El Parque Nacional Lago Manyara, en Tanzania

Parque Nacional Lago Manyara

Uno de los parques naturales mas hermosos de Tanzania es el Parque Nacional Lago Manyara, un área ubicado en la base del Valle de la Gran Hendidura o Gran Falla, una zona escarpada con distintos hábitats pues aquí hay desde bosques sumergidos en el agua, pasando por murallas altas de piedra, bosques de acacias y praderas abiertas y verdes hasta la costa del mismo lago.

El parque ocupa entonces un terreno de 330 km2 y el lago a su vez ocupa 230 km2 dentro de él. Para acceder a su interior es necesario acercarse a pueblo del Monte wa Mbu, a unos 130 km desde Arusha paralelo a la falla. El parque parece estar siempre como sumergido en un eterna bruma que emerge de las aguas del lago y que atrae a muchas especies de aves creando al mismo tiempo un terreno circundante apto para muchos animales.

Las aguas son alcalinas así que verás muchos flamencos rosados, aves acuáticas, cigüeñas y pelícanos que caminan balanceándose cerca los unos de los otros sobre el césped de las orillas. Piensa que aquí se han contado unas 350 especies de aves así que es un paraíso para quienes adoran observar pájaros y a ellos podrás verles durante las últimas horas de la tarde y bien temprano en la mañana.

Parque Nacional Lago Manyara

En realidad, el Parque Nacional Lago Manyara es un santuario de la vida salvaje y además de cigüeñas, películas y flamencos veras gacelas, búfalos, hienas, jirafas, hipopótamos, mandriles y unos leones que no pasarás por alto: los leones trepadores de árboles. Pues sí, si pensabas que los leones no trepaban a los árboles ya no vas a estar tan seguro…

Las principales atracciones del parque son entonces: la observación de aves, los diferentes hábitats que permiten una variada fauna y estos maravillosos leones. La mejor época para visitarlo y hacer algún safari es de marzo a junio en lo que se refiere a la observación de aves y de julio a octubre para lo demás. Aquí los días son calurosos y las noches muy frescas, aunque las hay húmedas en la temporada de lluvia.

Si quieres viajar puedes hospedarte en Lake Manyara Lodge, un complejo de diez casas en los árboles que son una maravilla o en alguno de los otros dos hoteles de la zona que son mas baratos, el Serena o el Kirurumu Temted Lodge, ya que todos ofrecen safaris.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Parques, Tanzania, Viajar por Africa



Deja tu comentario