Apartamentos en Toledo en edificios históricos

Turismo en Toledo, España

La ciudad de Toledo es un de los destinos turísticos más encantadores. Para quienes viven o tienen planeado visitar Madrid, tiene la enorme ventaja de que se encuentra a unos pocos kilómetros, y por ello existen numerosas visitas en autobús de un día o incluso opciones nocturnas. Sin embargo, quienes ya la conocen o quienes saben algo más de ella seguramente desearán conocerla a fondo e internarse en la magia de sus calles durante más de un día.

La riqueza arquitectónica de sus monumentos y la extensa historia que la antecede hacen de Toledo un lugar sin comparación, al punto de que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Iglesias, palacios, mezquitas, fortalezas, sinagogas y un acervo artístico que incluye obras de la talla de El entierro del Conde Orgaz, de El Greco, son suficiente motivo para enamorarse de una ciudad como Toledo.

En junio, la veta cultural del viaje gana protagonismo durante la procesión del Santísimo Corpus Christi, fiesta de Interés Turístico Internacional que en este 2009 será el 11 de junio. A la hora de hospedarse, la historia y la arquitectura pueden tenerse en cuenta alojándonos en edificios históricos perfectamente integrados con el entorno, y una opción, por ejemplo, son los Apartamentos Toledo, apartamentos de lujo y sumamente originales, perfectos para disfrutar de la ciudad sintiéndose como en casa.

Los Apartamentos Toledo son edificios históricos de gran valor artístico por la arquitectura que los caracteriza. Forman parte y están en armonía con el entorno que los rodea, evitando el contraste visual que suelen provocar los hoteles modernos en lugares como este.

La comodidad y la intimidad son la clave de estos apartamentos, que están totalmente equipados con menaje, ropa de cama, ropa de baño, calefacción y aire acondicionado. Cuentan con una excelente ubicación para quienes viajen con vehículo propio, porque se encuentran en las cercanías de distintos parking públicos.

Las opciones que ofrece Apartamentos Toledo son apartamentos de 1 y 2 dormitorios, a precios menores que un hotel pero con toda la comodidad, la belleza y la auténtica atmósfera que tanto enamora de la ciudad.

El Edificio Palacio de Santa Úrsula, por ejemplo, conserva hasta nuestros días elementos de la arquitectura medieval original. Está ubicado en el histórico barrio de Santo Tomé, cerca de la Catedral, y cuenta con un magnífico patio principal típicamente toledano junto a uno más pequeño y ajardinado que incluye piscina.

Con una capacidad de hasta 5 personas, destaca entre sus comodidades la cocina totalmente equipada, el baño con ducha de hidromasaje, el dormitorio con zona de trabajo y el salón con sofá-cama.

De modo que, ya sabéis: la próxima visita a Toledo puede ser más encantadora y mágica con sólo elegir un buen lugar para hospedarse.

Foto Vía: Centros Educativos de Castilla-La Mancha

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles con encanto, Toledo, Viajar por España



Deja tu comentario