Sveti Stefan, lujo en la costa montenegrina

sveti stefan

Uno de los mejores sitios turísticos en Montenegro es la hermosa península de Sveti Stefan 0 San Stephan. Está conectada al continente por un estrecho istmo y desde el siglo XV se ha desarrollado desde una villa pesquera hasta el día de hoy que está poblada de pintorescas casas.

Las murallas medievales vuelven a Sveti Stefan un sitio mágico, como de cuento. Dice la leyenda local que la familia Pastrovici empezó a construir en esta península gracias a la captura de un tesoro turco en el siglo XV, pero lo cierto es que la isla tiene su propia historia fantástica y glamourosa sin irse demasiado atrás en el tiempo.

Sveti Stefan se convirtió en la década del ’60 en un retrato de los ricos y famosos de occidente. Estamos hablando de la época en la que Yugoslavia era un país comunista bajo el gobierno de Tito, sí, pero aún así este sitio derrochaba glamour y atraía la visita de gente como Elizabeth Taylor y Richard Burton, la princesa inglesa Margarita y hasta la modelo alemana Claudia Schiffer mas cerca en el tiempo. Sucede que las viejas casas de piedra medievales se convirtieron en pisos y hoteles coquetos y entonces las celebridades del mundo venían a pasar una temporada en esta isla privada con casino y discoteca.

camino a sveti stefan

El lujo y las visitas famosas se terminaron en la década del ’90 cuando estalló la Guerra de los Balcanes pero aún Sveti Stefan sigue vendiéndose como un sitio exclusivo o como el único sitio de lujo en la costa montenegrina. Empero, lo cierto es que la falta de dinero no ha permitido hacer grandes cambios a la infraestructura hotelera así que si vais os encontréis con hoteles retro que conservan el mobiliario y la decoración de la década del ’70. Es como un viaje en el tiempo, supongo.

Hoy la isla entera pertenece a un grupo hotelero de Singapur que planea invertir millones de dólares en su remodelación, así que si pensáis visitar Montenegro es tiempo de hacerlo pues cuando las remodelaciones terminen el paraíso de Sveti Stefan costará mucho mas caro.

Hoy los precios son de 32 dólares una cena en el hotel y poco más de 10 dólares un buen plato de pescado en alguno de los restaurantes de la villa. La vista es estupenda, el sitio de película y si sabéis algunas palabras en serbio, mucho mejor.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Montenegro, Viajar por Europa



Deja tu comentario