La Peak Tower mira hacia Hong Kong

tranvia en la Peak Tower

Hong Kong es una de las ciudades más importantes de Asia y un destino altamente recomendable para maravillarse por sus contrastes, la altura de sus rascacielos de concreto y cristal, sus templos antiguos, su bahía y por supuesto, su gente.

Hay mucho por recorrer, mucho por andar, pero creo yo que no podemos dejar la isla sin verla desde una buena altura y eso significa trepar hasta El Pico, The Peak, como le dicen aquí a la cima del monte Victoria. De hecho es una de las principales atracciones turísticas y te ruego que no la pases por alto porque en mi primer viaje no la tuve en cuenta y me arrepentí unos largos meses hasta que pude resarcir mi error.

Es absolutamente increíble mirar la ciudad desde esta altura. La vista es estupenda y se ven los edificios, el cielo, el famoso Puerto Victoria y sus decenas de botes y restaurantes flotantes, Kowloon y las verdes colinas. Llegar hasta aquí es además un paseo en sí mismo ya que el tranvía que trepa hasta la cima es estupendo. Está tirado por cables de acero y trepa en total 373 metros.

Este tranvía es tan, pero tan empinado que los edificios que ves mientras sube parecen estar yaciendo a 45º. Y es tan hermoso subir como bajar, no hay dudas. Una vez en la cima tienes la Torre The Peak, desde 2006 uno de las construcciones mas famosas de Hong Kong ya que ha sido renovada. Se trata de un complejo de compras construido a 396 metros de altura, unos 156 metros por debajo de la cima real del monte. Tiene una forma moderna, fue construida en 1971, cuenta con un restaurante, una cafetería, un museo de Ripley, otro de Madame Tussaud y en total 8 pisos sobre los que hay una gran terraza.

Arriba entonces tienes varios sitios especiales desde donde puedes disfrutar de la vista de la ciudad a tus pies, y si eso te resulta poco siempre puedes sumarte al Peak Circle Walk para seguir buscando hermosos lugares desde dónde tomar fotografías del puerto y la ciudad. Algunos de estos sitios privilegiados son el Pabellón Lions,  el puesto de observación de Lugard Road, el de la terraza de Peak Galleria (la tienda), o a la misma terraza de la torre. Con buen tiempo, estos lugares explotan de gente.

peak tower

¿Y cómo llegas hasta aquí? Tomas el tranvía desde la terminal Lower Peak sobre Garden Road, o puedes tomar el autobús 15 desde la terminal Plaza Exchange, salida D, o también puedes subirte al minibus ecológico 1 desde la estación de transporte público MTR de Hong Kong.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. Luis_HK2001 dice:

    Me gusta que destaques igualmente a los Hongkoneses como un motivo más para visitar esa increible ciudad. Hasta mi primer viaje allí, había escuchado que eran gente super antipática pero es, en mi opinión, algo totalmente falso. He vivido en mis propia persona detalles de generosidad, de amabilidad realmente increibles, por eso siempre digo: VIVAN LAS GENTES DE HONG KONG!!! (Por supuesto que hay excepciones como en todos lados.
    En relación al Peak, recomiendo igualmente su visita aunque no fué hasta mi cuarto viaje, cuando pude disfrutar de sus fantásticas vistas en un maravilloso días soleado tras el paso del tifón Nuri en agosto de 2008. La zona del Peak depara también algunas sorpresas realmente inesperadas…así, por ejemplo, pude hacer una ruta de senderismo que partía del mismo Peak (y volvía también al Peak) y que me encantó por lo verde del lugar, su tranquilidad y sus vistas de varias zonas de la Isla.
    En fin, visita recomendada al 100%

Deja tu comentario