Skansen, zoo y museo al aire libre

Skansen, Estocolmo.

Situado en la isla de Djurgarden, un parque real en el centro de Estocolmo, Skansen es un zoológico y el museo al aire libre más antiguo del mundo. Unas 60 especies de animales habitan allí, y los jardines conforman un paisaje colorido y encantador.

A principios del siglo XIX, aquel terreno era ocupado por un gran bosque de pinos sobre un promontorio rocoso. Recién en 1810 un mercader decidió construir allí su casa de verano, sobre una colina que brinda maravillosas vistas de Estocolmo. El nombre Skansen deriva del pequeño fuerte situado en las cercanías, que en sueco se dice skans.

En 1891, al fundarse Skansen, numerosos árboles, arbustos y distintas especies vegetales fueron plantadas allí para transformar esas rocas limpias en un verdadero parque de inmensas proporciones. Hoy, es hogar de numerosos jardines, camas de rosas, especies exóticas y silvestres.

La fauna escandinava más tradicional forma parte de las bellezas que pueden apreciarse en el zoológico. El oso pardo, el alce, el lince, la foca y el carcayú son los anfitriones que reciben a los visitantes de Skansen.

Un gran número de jardines componen el parque y brindan al espectador infinidad de formas y colores para apreciar. Situados junto a las antiguas casas y graneros del lugar, son una de las grandes atracciones de Skansen.

En el Jardín del Imprentero se pueden observar las plantas más populares de la ciudad de Estocolmo a finales del siglo XIX, cuando todas las casas que se preciaran de buenas residencias debían tener un jardín en el patio trasero.

El Jardín de las Rosas es otra maravilla que nos ofrece el parque. Unas cincuenta especies de rosas diferentes habitan en la terraza que se extiende a los pies de la casa de verano Swedenborg. Tanto trepadoras como silvestres, en arbustos y las llamadas rosas de jardín.

Información práctica

    · Entrada (hasta el 29 de abril): adultos, 70 Coronas Suecas; niños de 6 a 15 años, 30 CS.

Para consultar las variaciones en los precios de fin de semana y de temporada alta, visitar la página web de Skansen.

Foto Vía: Blogg Expressen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Suecia, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario