Recorrer Le Marais, en Francia

Le Marais

El tradicional barrio judío de París se llama Le Marais. Aquí vive la comunidad hebrea mas grande de Europa y con los años este pintoresco barrio parisino se ha convertido en el epicentro de la vanguardia artística y la bohemia de la capital de Francia.

El área está ubicada sobre la orilla derecha del Sena y está encerrado entre las calles rue du Temple al oeste y el boulevar Beau-marchais al este y es uno de los paseos obligados en la ciudad pues es su sector mas chic, moderno, cosmopolita y fascinante. Aquí hay tiendas, restaurantes, bares, museos y galerías de arte que funcionan en bellos edificios de arquitectura aristocrática herencia de los siglos XVI Y XVII cuando este barrio era el área más aristocrática de la ciudad.

Le Marais después de transformó en un distrito comercial promovido por la comunidad judía y entonces las calles desde la Bastilla hasta el Hotel de Ville se llenaron de tiendas y almacenes que también cobraron su fama y se volvieron legendarios. El look actual del barrio comienza a gestarse en los años ’80 cuando se desarrolla allí la movida gay y eso atrae a artistas, músicos, modelos y demás personajes que le van dando otros aires. Bien, ¿entonces por dónde puedes empezar un recorrido por Le Marais?

Tienda en Le Marais

Es fácil, empiezas en la plaza de la Bastilla, caminas por la rue Saint Antoine y penetras allí en la telaraña de callejuelas característica del barrio. Verás tiendas pequeñas, respirarás un aire íntimo, común y corriente, verás el famoso café Au Bouquet Saint Paul y allí puedes hacer la primera parada. A pocos metros está la entrada al Village Saint Pail, una serie de patios conectados entre sí dentro de una manzana repleta de viejas mansiones y tiendas de antigüedades fascinantes.

Plaza en Le Marais

Y cuando sales de allí, tiempo después, te encuentras con la Place des Vosge, el epicentro del barrio, un espacio verde y pintoresco donde veras mucha gente conversando, tomando el sol o leyendo el periódico. Hay puestos de ropa usada, artesanos, galerías de arte moderno y el museo de Victor Hugo en la casa donde el escritor vivió. La cuestión es que dependiendo del camino tomado para ingresar al barrio las impresiones serán distintas. En este caso, el camino propuesto para mí es el mas pintoresco, pero si decides entrar desde el Centro Pompidou, por ejemplo, verás de entrada el aspecto más cool y fashion de Les Marais.

Pero por favor, no te pierdas los museos, es la oportunidad para sentir París y pisar sus bellas mansiones y palacios.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Francia, Viajar por Europa



Deja tu comentario