La Paloma, un tranquilo balneario de Uruguay

La Paloma en Uruguay

Uruguay es un país pequeño que se convierte en una buena opción para despejarse algunos días, buscar mas calma o irse de vacaciones durante el verano. Su destino mas conocido es Punta del Este, una combinación de Puerto Banús e Ibiza que reune celebridades y gente muy adinerada; sin embargo hay un pequeño balneario donde no hay tanto ruido y ostentacion. Se llama La Paloma.

Este lugar se encuentra sobre la costa del océano Atlántico en el Departamento de Rocha y a unos 235 km de la capital, Montevideo. De Punta del Este queda a una hora de distancia y de la frontera con Brasil a hora y media. Estas playas son 100% oceánicas y el área donde se ubican es una zona privilegiada por la naturaleza con lagunas, ríos, arroyos, sierras, dunas, palmares, islotes y demás.

La Paloma ofrece muchas actividades para el turista que ama la naturaleza y quiere hacer , por ejemplo, eco y agro turismo. Se puede visitar la colonia de lobos marinos que está en una isla cerca de la costa, recorrer Laguna de Castillos, descansar en sus playas tranquilas, recorrer los pueblitos de pescadores, visitar Cabo Polonio (un sitio turístico sin energía eléctrica) con sus impresionantes médanos, ir hasta el Parque Santa Teresa para ver su fortaleza, el parque con ganados cimarrones, el Fortín San Miguel y los restos arqueológicos de Cerritos de Indios.

La Paloma en Uruguay

Además, siempre podemos viajar una hora y media en coche rumbo a Chuy, en la frontera con Brasil, para realizar el clásico paseo de compras. Con respecto a la gastronomía, aquí se comen frutos del mar, verduras varias, hortalizas, granos, carne de vaca, de jabalí y de ñandú. Encontraréis muchos restaurantes de calidad y en materia de alojamiento la oferta es numerosa y hay hoteles y muchas casas para alquilar.

Información útil:

Desde Montevideo se llega por la Ruta Interbalnearia hasta empalme con ruta 9, y de ahí hasta Rocha. Después se toma la ruta 15 hasta La Paloma. Lo mismo en bus.

Desde Argentina puede llegarse en avión hasta Montevideo y combinar con bus, tomar el ferry que une Buenos Aires con Colonia, Piriápolis o Montevideo.

Desde Brasil, en coche o bus pasando por Chuy o directamente en avión.

Paseando a caballo por la playa

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Uruguay, Viajar por América



Comentarios (6)

  1. ANA dice:

    URUGUAY NUNCA PERTENECIÓ A LA REPÚBLICA ARGENTINA–AMBOS PAISES PERTENCIAN AL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA-SE INDEPENDIZARON CON POCOS AÑOS DE DIFERENCIA uRUGUAY FUÉ ^LA BANDA ORIENTAL EN LA ÉPOCA COLONIAL-
    RUEGO MODIFIQUEN SU DESCRIPCIÓN YA QUE ES INCORRECTA-
    GRACIAS
    ANA

  2. Javier Gómez dice:

    Buenas, Ana:

    Mis más sinceras disculpas. He quitado la frase, que podía malinterpretarse.

    Gracias por el aviso y un saludo.

  3. silvina dice:

    Desde hace años visito este lugar paradisiaco,a decir verdad alli,se pierde verdadera nocion del tiempo.Es el sitio q continuo eligiendo año tras año.Recomiendo visitarlo

  4. mirian dice:

    es verdad ,aqui los chilenos aun piensan que URUGUAY ES UNA PROVINCIA ARGENTINA, CREO QUE DEBERÌAMOS FORTAALECER CON PRUEBAS QUE URUGUAY ES UN PAIS INDEPENDIENTE, no me agrada que me humillen cuando dicen eso por bocas de chilenos, aqui el argentino no es agradable a los ojos de los chilenos, hasta GARDEL CREEN QUE ES ARGENTINO ACA EN SANTIAGO DONDE VIVO AHORA, LAS PIEDRAS AMATISTAS DICEN QUE SON BRASILERAS, ESO ME PASO CUANDO RECORRI UNA FERIA ARTESANAL AQUI EN SANTIAGO, ME SORPRENDIO LO POCO QUE EL GOBIERNO HACE INCAPIE EN FORTALECER LO NUESTRO.HAY POCA DIFUSION TELEVISIVA DE URUGUAY AQUI, SOLO 2 VECES VI NOTICIAS DE URUGUAY POR MEGA, ME INFORMO A TRAVES DE INTERNET, SINO LO HAGO NO SE QUE PASA EN MI PAIS Y A MI ME INTERESA PUES MI CORAZON LO EXTRAÑA. TENGO ESPERANZAS QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO CAMBIARA PARA MEJOR. les saluda mirian en santiago de chile

  5. patricio dice:

    me impresiona observar un lugar que visite en los años 50,60 que no haya canmbiado nada…sin embargo en esas decadas la pañloma presentaba un aspecto especial…quien fue la bestia de talar los pinos del medio de la avenida principal…este hecho mas la fabrica de pescado en su puerto, acompñado de aquel olor insopòrtable lograron el inicio de una decadencia dificil de olvidar…..pero tengo una buena noticia-ya que los lugareños no reaccionaron ante el avance de los tiempos ,deben estar contentos…ya llega Constantini y cia…y les aseguro que esta gente no acepta terminos medios…desembarcan y de pronto todo cambia,moderno,caro,elitista…pero bueno..estos son los 2000….el dinero tiene un problema…lo hace hacer a uno cosas que no quiere..the end…—…

Deja tu comentario