Castillo-Château de Frydland, en República Checa

Castillo-Château de Frydland

En la República Checa, en la ciudad de Liberec, capital de la región con este nombre y la sexta ciudad en tamaño del país encontramos un bonito castillo, el Castillo y Châteu Frydlant. Se trata de un conjunto arquitectónico muy armónico que combina un castillo medieval con un château renacentista, construido en el siglo XIII. El castillo se alzó primero y después, durante el renacimiento, la estructura original fue ampliada siguiendo los criterios arquitectónicos de la época.

Entre los años 1622 y 1634 perteneció a Albrecht of Wallesntein una de los personajes mas importantes durante la famosa «Guerra de los 30 años» y hoy es una de las mejores visitadas cuando uno está en República Checa pues está ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Praga.

Su torre es espectacular, tiene cerca de 50 metros de alto, solía servir como faro y parece sacada de un tablero de ajedrez de tan perfecta que parece, y también vemos unas robustas murallas en la cima de la colina sobre la que se alza que ya han comenzado a fundirse con la textura de la montaña.

Château de Frydland

El château de estilo renacentista pertenece al siglo XVII, hoy está en manos estatales y alberga una colección de armas, muebles, pinturas de grandes maestros barrocos checos, libros antiguos que datan de los siglos XVI y XVII y juguetes y pipas que se exhibe al público desde el año 1801.

Con el tiempo y el paso de los siglos, alrededor del castillo un pueblo encantador ha ido tomando forma y es el que hoy ofrece al turista callejuelas estrechas y medievales, bares, restaurantes, edificios históricos y mucha comida típica de la región de Bohemia. Frydland no suele aparecer en los recorridos turísticos convencionales pero al estar cerca de Praga… ¿por qué no acercarse a él?

Château de Frydland

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: República Checa



Deja tu comentario