Puerto Vallarta, un paraíso en México

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, México, está ubicada en la Bahía de Banderas y es un destino turístico para disfrutar exclusivamente de playas de arenas blancas, agua cristalina y mucho sol. Por su ubicación, casi nunca es azotada por los típicos huracanes del Caribe así que los turistas pueden disfrutar bien de sus zonas arqueológicos, ecológicas y de montaña.

Aquí hay muchos hoteles y resorts donde es posible incluso hacer ecoturismo, jugar al golf, hacer tours o avistar ballenas. Muchas parejas van de luna de miel, muchas festejan allí su boda, acuden también surfistas y de hecho es un sitio con una infraestructura turística única en México similar a Cancún pero mas cerca del verdadero espíritu mexicano.

En Puerto Vallarta hay hoteles, pisos que se pueden alquilar o lujosas villas. Si pensamos en salir, aquí podremos entrar en contacto con la cultura mexicana en sus tantas tiendas, los puestos de tacos y quesadillas y el colorido mercado de artesanías. Si vamos en pareja debemos marchar hacia el sur del pueblo donde está la llamada «Zona Romántica» con tiendas mas pequeñas, restauantes y cafés más íntimos, si queremos cocina mundial iremos hacia las zonas de Olas Altas y Basilio Badillo y si queremos pasear en bote debemos acercarnos al muelle.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ofrece un suculento menú, muy completo en cuanto a actividades, pero si solo queréis tomar el sol sus playas son excepcionales y sin movernos de ellas podremos adquirir souvenirs pues hay muchos vendedores de artesanías en plata y objetos hechos a mano o incluso, vendedores de comida. El clima se mantiene alrededor de los 30º durante toda la temporada alta y llueve un poco desde los últimos dias de junio hasta los primeros de octubre. Si no os molesta la lluvia, las tormentas eléctricas son un espectáculo aparte.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Viajar por América



Deja tu comentario