Guías del turismo del vino y del turismo gastronómico en España

Guia de turismo del vino

A falta de uno, en esta ocasión les presentaremos dos libros. A diferencia de otras veces, hoy serán dos guías especializadas las que nos llevarán de la mano por los principales destinos de España, pero prestando atención a detalles muy particulares. Se trata de dos interesantes obras de consulta tanto para los amantes del vino como para los aficionados a la gastronomía –y para quienes disfrutamos de beber y comer bien, desde luego.

Se sabe que la enología se ha convertido en una materia cada vez más dominada por los viajeros. En la mesa de cualquier hotel del mundo en donde se cosechen buenas cepas es posible oírlos hablar como a verdaderos expertos, utilizando el lenguaje técnico y considerando las condiciones climáticas de las tierras en donde crecen los viñedos.

Este fenómeno tiene particular importancia en España, en donde incluso existe un título universitario al respecto: Licenciado en Enología. La Guía del Turismo del Vino en España apunta a descubrir las más bellas y a veces ocultas poblaciones que viven de la producción vitivinícola, los procesos de elaboración y un completo listado de hoteles, restaurantes, bodegas, tiendas.

El texto está documentado, además, con mapas actualizados de las regiones y las carreteras, y hermosas fotografías que muestran el encanto de los paisajes naturales y los tradicionales establecimientos de producción. Desde luego, se presta atención también a las variedades de uva y a las Denominaciones de Origen.

La Guía del Turismo Gastronómico en España es otra recomendable propuesta a la hora de organizar un viaje por el país. Desde los deliciosos hongos de los Pirineos hasta los sabores mediterráneos de Andalucía, pasando por las carnes de excelente calidad, los frescos pescados de la costa y los inmejorables quesos que se producen en todo el territorio.

Cincuenta y dos rutas gastronómicas se presentan acompañadas de mapas actualizados y listados de almazaras, queserías, elaboradores, tiendas, hoteles y, cómo no, restaurantes.

 

FICHA TÉCNICA DE GUÍA DEL TURISMO DEL VINO EN ESPAÑA

FICHA TÉCNICA DE GUÍA DEL TURISMO GASTRONÓMICO EN ESPAÑA

(*Contenido actualizado, agosto 2014)

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario