La isla de la Navidad

ls Isla de la Navidad

La Isla de la Navidad es una extensión que emerge de las aguas del océano Índico, y pertenece al territorio de Australia. La parte septentrional de la isla es hogar de aproximadamente 1500 personas, que se distribuyen entre los poblados de Silver City, Kampong, Poon Saan y Drumsite, además de la capital: The Settlement.

En el marco de los procesos para elegir a las Siete Maravillas del Mundo Natural, que representarán lo más destacado de los escenarios naturales a nivel mundial, esta candidata de Oceanía promete conseguir numerosos votos para ser incluida entre los primeros siete lugares más votados.

Famosa por la abundancia de cangrejos, la geografía de la isla de la Navidad se caracteriza por estar formada esencialmente por extensiones de meseta, y rodeada de ricos arrecifes coralinos. Hoy, la mayor parte de la isla –el 63 por ciento, aproximadamente– compone el Parque Nacional Isla de la Navidad.

Hogar de una gran variedad de especies flora y fauna, y también residencia de aves migratorias, representa una extensión protegida que da hogar a numerosas especies endémicas de aves, plantas y animales marinos.

Las selvas tropicales que identifican a la isla desde las alturas son su atractivo más característico. Pobladas por aves en peligro de extinción que sólo viven en estas tierras, su importancia ecológica las convierte en una reserva indispensable y a la cual se dedican trabajo y estudio para garantizar su conservación.

A lo largo de 73 kilómetros de costa, los acantilados rocosos de 10 a 20 metros de altura se combinan con algunas playas de coral. La comunidad multilingüe que habita estas tierras conforma un mosaico de culturas que incluyen pueblos chinos, malayo y europeos.

Parque Nacional Isla de la Navidad.

Para llegar a la isla de la Navidad, la mejor opción es partir de Yakarta, capital de Indonesia, ubicada 500 kilómetros al norte. También se puede acceder desde Perth, en Australia Occidental, que se encuentra a 2.360 kilómetros de distancia.

Foto 1 vía: Crazy Crab Villa
Foto 2 vía: Trip Advisor
Foto 3 vía: Australia Enviroment

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Australia, Siete Maravillas del Mundo Natural, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario