De compras por las calles de Berlin

berlin potsdamer platz
Las Arcadas, en Potsdamer Platz.

Cómo toda gran ciudad, Berlín ofrece infinitas posibilidades para los amantes de las compras. Sin embargo, la calidad y la abundancia de marcas reconocidas internacionalmente hacen de la capital alemana un destino privilegiado para disfrutar de una tarde recorriendo tiendas y conociendo sitios históricos que aún hoy se mantienen en funcionamiento.

En la plaza Wittenberg Platz se encuentra el almacén más grande de toda Europa. Joyas y porcelana se mezclan con prestigiosos diseñadores de moda. El sexto piso de este edificio alberga una sección especial: dedicada a los placeres del paladar, no hay viajero que se resista a las tentaciones de las tiendas gastronómicas.

Otra plaza, esta vez la Potsdamer Platz, es hogar de una moderna galería conocida como Las Arcadas. Tres plantas son el escenario de tiendas de indumentaria, diseño y calzado, en el marco de una arquitectura que privilegia la luz y los amplios espacios por encima de todo.

La calle Friedrichstraße es otro clásico de la ciudad. El trayecto atraviesa el casco histórico, y sus altos edificios modernos la asemejan al centro neoyorquino. Fundada en la década del 20, alguna vez estuvo dividida por el Muro de Berlín, pero hoy abunda en oficinas y elegantes cafés que la convierten en uno de los lugares más visitados.

Kurfürstendamm es también una calle famosa. Nace en la iglesia Memorial y llega hasta las orillas del lago Halensee. En este punto se encuentran las áreas coloniales de la parte occidental de la ciudad. En la planta superior, los almacenes y casas de moda son muy frecuentados por el turismo y los habitantes más jóvenes de Berlín.

La plaza Adenauerplatz es el lugar más exclusivo en lo que a compras se refiere. Las sedes de los más grandes diseñadores del mundo se ubican en fastuosos edificios de esta zona, la mayoría de ellos construidos durante el siglo XIX.

Foto Vía: Despod’s

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Alemania, Viajar por Europa



Comments are closed.