Navegando en solitario alrededor del mundo

Libros de viajes: Navegando en solitario alrededor del mundo, de Joshua Slocum

Hay libros que desde las primeras páginas nos arrastran a un maravilloso viaje; despegados del sillón nos vamos a conocer nuevos lugares, a vivir aventuras en rincones remotos.

En este caso embarcamos junto con un hombre de mar en una pequeña embarcación de vela de 11 metros de eslora y nos vamos nada más y nada menos que a dar por primera vez la vuelta al mundo en solitario.

Corría el año 1895 cuando el Capitán Joshua Slocum con casi 50 años y tras haber construido su propio barco, el Spray, levó anclas desde el puerto de Boston y se lanzó a un viaje, un viaje por placer (algo muy poco habitual en la navegación a vela por aquel entonces).

Navegar por navegar, en una época en la que los barcos de vapor estaban comiendo el terrero a los veleros y dejando en tierra a los verdaderos marinos amantes del viento.

Todos pensaron que era una locura, que no podría hacerlo (hay que tener en cuenta que por aquel entonces los barcos no estaban equipados de piloto automático).

Su ruta le llevó a las islas Azores, a España, luego a las islas Canarias y de ahí cruzó el Atlántico para llegar a Pernambuco, en Brasil. Luego bordeó América del sur y cruzó el Cabo de Hornos, ¡¡dos veces¡¡, ya que una fuerte tormenta le obligó a retroceder la primera vez y tuvo que repetir el trayecto.

Cruzar el Cabo de Hornos (bien conocido por ser la puerta del infierno para los navegantes, por sus temporales, vientos fuertes y con peligrosos iceberg) fue realmente complicado y toda un proeza para un navegante solitario.

Posteriormente cruzó el Océano Pacifico hasta Australia y por el Estrecho de Torres se adentró en el Índico hasta África del Sur para cruzar por el Cabo de Buena Esperanza y llegar de nuevo a Boston tras atravesar el Océano Atlántico.

Después de 72.000 Km. recorridos y más de 3 años de viaje, el Capitán Joshua Slocum entró a formar parte de historia de la navegación. Poco después el mismo escribió este libro sobre su viaje.

Un libro apasionante, un verdadero clásico de la literatura de viajes y escrito con un lenguaje muy sencillo que convierten su lectura en un enorme y maravilloso placer.

“Para mi, siempre que el barco navegó, los días transcurrieron felizmente”

FICHA TÉCNICA DE VIAJANDO EN SOLITARIO ALREDEDOR DEL MUNDO

  • Editorial: Juventud
  • Autor: Joshua Slocum
  • Año: 1990
  • Páginas: 288
  • Precio: 15 €
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario