Amsterdam y un parque muy especial

Artis, en la ciudad de Ámsterdam, es un gran complejo difícil de definir. Consta de un zoológico, un planetario, un museo, un invernadero y un acuarium, pero al mismo tiempo es mucho más que todos esos componentes. El resultado de combinar sitios tan interesantes en un mismo espacio da lugar a un nuevo concepto, que nos permite estrechar lazos con la naturaleza durante una jornada de diversión y descanso asegurados.

Desde la primera mitad del siglo XIX, este lugar único hace las delicias de grandes y chicos. Fue fundado a partir de la creación de la Sociedad Zoológica Real “Natura Artis Magistra”, que en 1838 se propuso el objetivo de inculcar el conocimiento de la Historia Natural de manera entretenida. Ciertamente, el propósito ha sido logrado con creces.

Más de 200 especies de árboles forman parte del parque, entre ellos uno muy especial. Se trata del árbol más antiguo de todos. Aunque nadie puede decirnos que estuvo allí cuando fue plantado, se estima que en la actualidad este gigante cuenta con más de 250 años.

Las especies animales que habitan Artis son una de sus principales atracciones. Cebras, ñus y avestruces disfrutan de la recientemente inaugurada sabana, que recrea a la perfección su hábitat natural. Los lobos plateados también se encuentran a gusto en el jardín zoológico, entre las rocas y el agua que componen su escenario. Podemos acercarnos para observar de cerca su vida gracias al puente de madera que atraviesa el lugar.

El Planetario, que funciona desde 1988, es capaz de transportarnos hasta el momento mismo en que nace el universo. Allí podemos asistir a las más impresionantes proyecciones, que nos llevan de paseo por el cosmos y nos enseñan los fenómenos espaciales que los estudiosos han sabido develar a través del tiempo.

Más nuevo aún es el Museo Geológico. Allí, el paseo nos muestra cómo nuestro planeta ha evolucionado a lo largo de los milenios, desde formas que nos cuesta reconocer hasta el ya familiar globo terráqueo, con los continentes distribuidos en la forma en la que los conocemos hoy.

Información práctica

  • Dirección: Plantage Kerklaan 38-40,  1018 CZ Amsterdam
  • E-mail: info@artis.nl
  • Horario: todos los días, de 9 a 17 hs. En verano, abierto hasta las 18 hs.
  • Entrada: adultos, 17.70 euros; niños entre 3 y 9 años, 14.50.

Foto Vía: Viajitis

Autor: María José Rubín

Últimos artículos publicados

Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados

excursiones en munich

Excursiones en Múnich

Si estás pensando en reservas excursiones en Múnich, prepárate para experiencias inolvidables. Esta ciudad bávara tiene todo lo que necesitas: historia, cultura,

Leer más »