Amsterdam y un parque muy especial

Artis, en la ciudad de Ámsterdam, es un gran complejo difícil de definir. Consta de un zoológico, un planetario, un museo, un invernadero y un acuarium, pero al mismo tiempo es mucho más que todos esos componentes. El resultado de combinar sitios tan interesantes en un mismo espacio da lugar a un nuevo concepto, que nos permite estrechar lazos con la naturaleza durante una jornada de diversión y descanso asegurados.

Desde la primera mitad del siglo XIX, este lugar único hace las delicias de grandes y chicos. Fue fundado a partir de la creación de la Sociedad Zoológica Real “Natura Artis Magistra”, que en 1838 se propuso el objetivo de inculcar el conocimiento de la Historia Natural de manera entretenida. Ciertamente, el propósito ha sido logrado con creces.

Más de 200 especies de árboles forman parte del parque, entre ellos uno muy especial. Se trata del árbol más antiguo de todos. Aunque nadie puede decirnos que estuvo allí cuando fue plantado, se estima que en la actualidad este gigante cuenta con más de 250 años.

Las especies animales que habitan Artis son una de sus principales atracciones. Cebras, ñus y avestruces disfrutan de la recientemente inaugurada sabana, que recrea a la perfección su hábitat natural. Los lobos plateados también se encuentran a gusto en el jardín zoológico, entre las rocas y el agua que componen su escenario. Podemos acercarnos para observar de cerca su vida gracias al puente de madera que atraviesa el lugar.

El Planetario, que funciona desde 1988, es capaz de transportarnos hasta el momento mismo en que nace el universo. Allí podemos asistir a las más impresionantes proyecciones, que nos llevan de paseo por el cosmos y nos enseñan los fenómenos espaciales que los estudiosos han sabido develar a través del tiempo.

Más nuevo aún es el Museo Geológico. Allí, el paseo nos muestra cómo nuestro planeta ha evolucionado a lo largo de los milenios, desde formas que nos cuesta reconocer hasta el ya familiar globo terráqueo, con los continentes distribuidos en la forma en la que los conocemos hoy.

Información práctica

  • Dirección: Plantage Kerklaan 38-40,  1018 CZ Amsterdam
  • E-mail: info@artis.nl
  • Horario: todos los días, de 9 a 17 hs. En verano, abierto hasta las 18 hs.
  • Entrada: adultos, 17.70 euros; niños entre 3 y 9 años, 14.50.

Foto Vía: Viajitis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Holanda, Parques, Viajar por Europa



Deja tu comentario