Peregrino a la Meca, de Ali Bey el Abbasi

Peregrinación a La Meca

La peregrinación a La Meca atrae cada año la vista del mundo entero. Millones de musulmanes se dirigen con devoción hasta aquella ciudad, y dibujan una imagen sorprendente y admirable. Pero ¿qué significa semejante procesión?

Envuelto de una mística cautivadora, este acontecimiento es, para quienes emprenden viaje, un momento muy especial de sus vidas, que quizás no vuelva a repetirse. Al menos una vez, deben los musulmanes visitar La Kaaba, como parte de los cinco pilares de la religión del Islam. De la mano de Ali Bey, podremos compartir con ellos el largo camino hacia la salvación.

Domingo Badía se convirtió al islamismo a principios del siglo XIX. En estos tiempos lejanos, inició su viaje con rumbo a La Meca, con su nuevo nombre: Ali Bey el Abassi. De esta entrega absoluta, nació un libro que nos permite introducirnos en lo más profundo de su espíritu, y ser testigos de un recorrido que incluye paradas en el Peloponeso, Alejandría, antes de alcanzar el ansiado destino.

Una vez allí, la Kaaba se presenta ante nosotros imponente e incomprensible, como todo aquello que se sitúa sobre nosotros: la fe, la religión, las creencias y la eterna búsqueda de la relación con Dios, representadas en la gran piedra sagrada del islamismo. Desde allí, continuamos hacia Palestina, Jerusalén, Siria y, finalmente, llegamos a Constantinopla, en territorio otomano.

Peregrino a la Meca es un verdadero diario de viaje, que ofrece una ventana a ciudades maravillosas, en un contexto histórico soberbio y desde la visión de alguien que, además de un camino, ha iniciado una nueva forma de vida. Todo esto transforma al libro de Ali Bey en una joya incomparable, testimonio de una persona y su alma, rumbo a lo sagrado y a la salvación.

FICHA TÉCNICA DE PEREGRINO A LA MECA

  • Editorial: Jaguar.
  • Autor: Ali Bey el Abbasi.
  • Año: 1998.
  • Páginas: 528

Foto Vía: Real Tours India

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario