Dormir en un castillo a orillas del Loira

Castillo del Loira

Los Castillos del Loira son parte del Patrimonio de la Humanidad, y además un paseo de sorprendente belleza, que nos remonta al pasado de los antiguos nobles, que disfrutaban de estancias tan imponentes como confortables. Situados a lo largo de las márgenes del río Loira, el más largo de Francia, cada uno de estas 55 residencias tiene un encanto especial.

Hoy vamos a conocer el Château de la Verrerie. Como varios de sus pares, este castillo funciona como un exclusivo hotel que cuenta con diez habitaciones y dos suites, además de un restaurante propio emplazado en el corazón de los cautivadores jardines que rodean la mansión.

Durante cuatrocientos años, el Castillo de la Verrerie fue hogar de los Duques de Richmond y Lennox. El ambiente renacentista se evidencia en cada detalle, y alojarse en uno de sus dormitorios es como regresar al siglo XVIII y revivir una historia llena de magia, en la que no había reparos en las ostentaciones de lujo y comodidad.

El mobiliario antiguo, los retratos y las esculturas que representan un período que inicia en el siglo XVI y culmina en el XVIII, revisten paredes y adornan espacios maravillosos del castillo, que en su exterior aún exhibe vestigios de su estilo medieval original. Nombrado Monumento Histórico de Francia, La Verrerie es una verdadera joya arquitectónica del siglo XV.

Los parques que rodean al castillo se extienden hasta alcanzar las 40 hectáreas, y abundan en lagos y bosques en donde es posible pescar, navegar y organizar un picnic en un marco de gran atractivo natural. Entre ellos se encuentra el restaurante La Maison d’Hélène. Deliciosos platos y los mejores vinos de Francia se listan en su carta.

Información práctica

Ubicación: 18700 – Aubigny-sur-Nère.

Distancias: 10 km. al sureste de Aubigny, por la autopista D89; 40 km. al noroeste de Sancerre; 80 km. desde Orleans y 185 km. de París.

Precios: habitaciones desde 150 € y suites desde 360 €.

E-mail: ILAVerrerie@ila-chateau.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Viajar por Europa



Deja tu comentario