El Camino de las Estancias Jesuiticas, Argentina

estancia-jesus-maria.jpg

Situado en la provincia de Córdoba, Argentina, el Camino de las Estancias Jesuíticas, está conformado por 5 estancias: Alta Gracias, Jesús María, Colonia Caroya, Cruz del Eje y Ascochinga y juntamente con la Manzana Jesuítica fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Este conjunto de construcciones poseen, todas, distintas características atractivas para los viajeros, que como nosotros, gustamos de sitios llenos de historia y de naturaleza.

Alta Gracia: ubicada, como dijimos, en la provincia de Córdoba, departamento de Santa María en Argentina, en el mes de julio este lugar atrae muchos turistas por las nevadas que cubren el paisaje con un blanco fascinante.

Desarrollan actividades económicas relacionadas con el turismo, como la industria alimenticia y la actividad textil.

Esta estancia ha sido ocupada desde virreyes en época colonial como el virrey Santiago de Liniers, virrey de Río de la Plata hasta por el siempre recordado Ernesto Che Guevara.

Actualmente, dentro de la misma estancia, podemos encontrar el Museo Histórico Nacional Casa del Virrey Liniers, la Iglesia Jesuítica Nuestra Señora de la Merced, correspondiente al siglo XVIII poseedora de un estilo barroco particular de la zona, El Molino Harinero, Las Hornillas, Los Paredones, Museo Ernesto Guevara.

Jesús María, ubicada a 48 km. de la ciudad de Córdoba, se caracteriza por sus floridos paisajes y clima caluroso, salvo en invierno, sus calles llenas de historia la convierten en un destino turístico importante ya que actualmente se encuentra organizada bajo circuitos turísticos bastante atrayentes.

Colonia Caroya: ubicada a 50 km al norte de Córdoba, su fundación como establecimiento rural es de 1616 y entre sus atractivos turísticos encontramos la capilla de piedra en honor a San Ignacio de Loyola, el Museo Casa Copetti y el Camino del Vino.

Cruz del Eje: ubicada al noreste de la provincia de Córdoba, a diferencia de las otras estancias, ésta, tiene la particularidad de estar rodeada por naturaleza viva a su alrededor, posee grandes bosques y ofrece la oportunidad de practicar la pesca en sus aguas.

Ascochinga: su nombre en castellano significa “perro perdido” y una de sus grandes atractivos es la Iglesia del Sagrado Corazón.

Para llegar a las estancias sólo debemos llegar a la provincia de Córdoba, al centro de Argentina.

Desde Argentina podemos ir en autobús en las siguientes empresas: Flecha Bus, El Turista, TATA.

Argentina es un país lleno de luz y lugares impresionantes, hay mucho que conocer!

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Viajar por América



Deja tu comentario