Hotel Posada Los Templarios

Posada Los Templarios

Hoy nos marchamos hasta Ucero, un pequeño pueblecito situado junto al Parque Natural Cañón del Río Lobos, y en las cercanías del Burgo de Osma, en la localidad de Soria, un sitio con un rico pasado histórico, conocido por ser parte de la Ruta de los Templarios.

Hoteles con Encanto III: Hotel Posada Los Templarios

Dicen de la Ermita de San Bartolomé de Ucero que es la heredera de una abadía que databa del año 1477, en el lugar de emplazamiento de lo que fue la iglesia del convento templario de San Juan de Otero. Ucero, un pequeñísimo pueblo de la provincia de Soria, es el lugar de inicio de las conocidas rutas templarias por la zona, que nos llevan a través del Cañón del Río Lobos, con alturas que alcanzan los 1.200 metros, hasta la Ermita, o hasta el castillo qu se levanta sobre un alto cerro que domina el pueblo. También en la Iglesia de la localidad existe un Cristo Templario así como una Cruz Templaria sobre la fachada de la parroquia, que por otro lado lleva el nombre de San Juan, santo que junto a San Bartolomé, eran los más venerados por la Orden de la Cruz del Temple.

Son muchos los signos que hay en toda la ruta templaria a través de estos parajes, pero para recorrer todas sus maravillas naturales además de su misterioso pasado histórico, hemos de asentarnos en Ucero. Existe allí un alojamiento encantador, que aunque pequeño, será el perfecto sitio para comenzar a situarnos dentro de la Historia que queremos ver. Se trata de la Posada Los Templarios.

La Posada es una casa que data del siglo XVII y que sólo tiene 12 habitaciones, aunque perfecta y modernamente equipadas. La decoración, sin embargo, es exquisita. No se trata ni mucho menos de dormir entre lujos, sino que nos encontraremos con uan casa con tintes medievales, con paredes de piedra, suelos en parque y mucha madera a la vista en forma de vigas y soportales. El salón es cálido y muy acogedor, tanto por el mobiliario como por la chimenea que nos invita a sentarnos después de un día de ruta por los alrededor, y descansar toándonos algo mientras leemos uno de los libros que hay en la biblioteca que tiene la casa con historias de la zona.

 Posada Los Templarios 2

Las habitaciones son igualmente acogedoras y muy cómodas, y se acceden a ella a través de una escalera muy familiar, y con techos de los que cuelgan arañas aparentemente antiguas. Cada habitación es distinta y tiene diferentes servicios y comodidades, incluyendo una que tiene incluso jacuzzi.

Los precios, según temporada y habitación, van desde los 52 € hasta los 94 €.

Y, por supuesto, recordad echaros calzado cómodo, una mochila, y ropa de campo, porque aquí las visitas mejores son las que recorren el Cañón, y las rutas al castillo o la Ermita.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Hoteles con encanto, Soria, Viajar por España



Deja tu comentario