Darlowo, la perla de Pomerania media

Polonia, Darlowo

Ubicada sobre las márgenes del río Wieprza, en donde se abre paso hacia el Mar Báltico, el pueblo marítimo de Darlowo es un verdadero paraíso portuario. Su arquitectura gótica original se conserva casi sin modificaciones y los complejos vacacionales atraen multitudes de turistas cada año. Recorramos lo más sobresaliente de este encantador pueblo de Polonia.

Los veranos en Darlowo se distinguen por el gran flujo turístico que llega a esta ciudad en busca de unas vacaciones inolvidables en sus playas soleadas. Muchos la visitan porque se trata de un sitio dedicado a la salud y la distensión, aunque otros prefieren pasear por sus aguas en ferry o en cruceros con guías que resaltan las mayores atracciones de la ciudad.

Entre ellas se encuentran la estación de energía local, que cuenta con los molinos más altos de toda Europa. Estos inmensos generadores miden aproximadamente 118 metros, y constituyen una curiosidad de las más llamativas.

En tierra firme, también podemos realizar visitas interesantes por la ciudad. La arquitectura medieval de la parte antigua se mantiene prácticamente con la misma apariencia que la caracterizaba en sus orígenes. Un buen ejemplo de esto es la Iglesia de Santa María de Fátima, que data e 1394. En su interior, destacan por su belleza el púlpito de madera policromo y la tumba del Rey Eric.

Castillo duques de pomerania, Darlowo, Polonia

Castillo de los Duques de Pomerania, en Darlowo.

Más muestras de magnífica arquitectura se encuentran sobre la calle principal: allí vale la pena detenerse especialmente en el Ayuntamiento de estilo barroco, la Capilla de Santa Gertrudis y una antigua fuente coronada por la figura de un marinero.

El edificio con más convocatoria de Darlowo es sin duda el Castillo de los Duques de Pomerania, construido en el siglo XIV. No dejen de subir a la torre, desde donde pueden obtenerse vistas de toda la ciudad y el espacio natural que la rodea.

En su interior funciona el Museo de Historia de Darlowo, con una colección que abarca desde pinturas, esculturas, mobiliario, armas, objetos tallados en ámbar y antiguos mapas que muestran los recorridos realizados por los marineros locales y por quienes llegaban allí a través del puerto. Otro lugar para visitar es el museo al aire abierto, donde se exhiben armas y elementos de aviación.

Foto Vía darlowo y castillo: commons.wikimedia.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Polonia, Viajar por Europa



Deja tu comentario