Acapulco y sus playas, paseos y artes varias

Acapulco tiene un gran atractivo turístico debido a sus fantásticas playas, verdaderos paraísos de arena, mar y sol radiante. Pero quienes lo deseen pueden ir más allá y conocer otras variadas ofertas que ofrece esta bella ciudad: arte, arquitectura, deporte y naturaleza los esperan sobre la costa Pacífica de México.

Costa de Acapulco, playa

Costa de Acapulco.

Las muchas playas que conforman la costa de Acapulco ofrecen diversas posibilidades. Puerto Marqués es una playa de aguas tranquilas y abundante vegetación, ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo. La Roqueta es famosa por las travesías en lanchas de fondo de cristal que se realizan allí, que permiten observar la flora y la fauna del lugar, y la virgen protectora de los pescadores, que descansa sobre el lecho marino. La Condesa es excelente para los quienes buscan grandes olas, que permitan practicar deportes como el surf. Esta playa se caracteriza por su vitalidad y juventud, y está ubicada en el corazón de la bahía.

Cici Acapulco Mágico es una gran opción para toda la familia. Se trata de un moderno parque acuático que ofrece espectáculos de delfines, vertiginosos toboganes y bares con deliciosos snacks para distraer al hambre por las tardes.

Fuerte de San Diego, Acapulco, México

Fuerte de San Diego.

Aquellos que disfrutan de las visitas a monumentos de valor histórico y arquitectónico, sin duda no se privarán de conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad. Fue construida en el puerto de Acapulco en 1930, y coronada por un domo similar a los que pueden verse en las mezquitas. Es un símbolo de la lucha por la Independencia de México, ya que la Virgen de la Soledad fue nombrada generala del ejército realista.

Cuatro campos de golf aguardan por los amantes de este deporte. Están ubicados en hoteles y zonas residenciales y cuentan con una gran diversidad de desafíos para quienes practican asiduamente.

El Fuerte de San Diego, con su particular forma de pentágono, fue recientemente restaurado y en su interior funciona hoy el Museo Histórico, que exhibe una síntesis de su pasado y de los muchos eventos que ocurrieron allí. A su lado, el Corredor Cultural, también conocido como la Casa de la Máscara, acerca a los visitantes a los múltiples significados que esta práctica ha tenido a través de los años: religión y cultura se conjugan en esta interesante expresión del arte popular guerrerense.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Playas, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. marilin dice:

    ola muy bonito esta esto super chido tambien conos can puerto vallarta esta chido C:

Deja tu comentario