Jarabacoa, la ciudad de la eterna primavera en la Republica Dominicana

La República Dominicana es sin duda uno de los países más turísticos del planeta. Atraen sobretodo sus playas, su clima y esos hoteles con todo incluido para que no tengas que preocuparte de nada. Pero si a ti lo que te gusta es huir del bullicio, sin renunciar a conocer lugares fantásticos, te recomiendo que vayas a Jarabacoa, un valle situado a 500 metros de altitud, con un clima muy agradable y con paisaje repleto de flores, frutas y el mejor café del país. Desde la capital, Santo Domingo, tardarás cerca de tres horas en llegar, pero ten en cuenta que llegarás al corazón de la isla.

jarabacoa

Jarabacoa es la capital ecológica. En esta zona de La Vega, fluye el río Yaque, el más largo del Caribe, recorre 300 kilómetros. Con este río, es normal que toda la actividad económica y turística se concentra a su alrededor. De hecho en el idioma taíno, Jarabacoa significa «lugar de muchas aguas».

Puedes practicar deportes el rafting, escalar montañas como el Pico de Duarte, el más alto de las Antillas (3000 m) y hacer rápel. También puedes practicar parapente y lanzarte con un instructor para disfrutar de un paisaje floreado.

En esta región podrás visitar plantaciones de café, no busques museos, y pasear a caballo por los hermosos paisajes que descubrirás. Si lo prefieres puedes cambiar el caballo por una bicicleta y practicar mountain bike.

puente-sobre-el-rio-jimenoa

Haz alguna excursión hasta las cascadas: saltos de Jimenoa y Baiguate. Llegarás por carretera, aunque los accesos son complicados. Una vez en la entrada deja el coche y continúa andando. Te harán pagar en la entrada, pero no mucho, calcula un par de euros. En este paseo recorrerás un camino con puentes colgantes hasta llegar a la cascada. Hay carteles que prohíben el baño, pero verás como más de uno está en el agua, así que si te apetece no te cortes.

Si vas en época de carnaval tendrás suerte porque en la zona del Valle de la Vega se celebran algunos de los carnavales con más tradición de la República Dominicana. En Jarabacoa algunos prefieren pasar hambre a quedarse sin traje. Si digo lo de pasar hambre es porque en algunos casos, los trajes superan los 1000 euros de coste, así que imagínate hasta donde llega este ayuno.

Te aconsejo este lugar para disfrutar de unos días de descanso o bien para que hagas una escapada si viajas a la República Dominicana. No está nada mal alternar la playa y el agobio turístico con el remanso de paz de estas montañas. En este valle, el de la Vega, viven más o menos unas 70 mil personas, así que no encontrarás ningún tipo de aglomeración.

Por cierto, no tardes en ir, porque dicen que es el destino turístico con más crecimiento de la isla, aunque de momento es de esos sitios que sólo eligen los dominicanos para pasar sus vacaciones

Foto valle Jarabacoa: pbase

Foto puente sobre el salto Jimenoa: pbase

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Republica Dominicana, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. ronny dice:

    yo pienso que debe haber un lugar para turismo a parte de la ciudad me encantaria que aigan muchos edificios en todos los pueblos de republica dominicana como en brasil pero en lo campo para nada deseo que sea siempre como es siento que si lo deforestan para haser edifio se lleban el alma mia con la deforestacion para eso hay pueblos los campos se cuidan al meno yo les doy la grasias a dios por que el lo hase este es mi comentario grasias por escucharlo tt:ronny rodriges

  2. amanda dice:

    holaaaaaaaa’¡¡¡¡ ktal
    mi gente …cm mi pais no hay otro

Deja tu comentario