Sucre, la capital de la independencia Americana

El departamento de Chuquisaca, en Bolivia tiene como capital a Sucre, lugar donde se dio el primer grito de libertad de América y ciudad que, a pesar de sufrir hace más de medio siglo los efectos de un terremoto que destrozó muchos de sus más representativos edificios, supo reconstruirse con estructuras modernas, amplias avenidas y parques colosales, como el de Bolívar o el de la Libertad. Además esta totalmente equipada para recibir turistas de todo el mundo, ya que cuenta con un amplio servicio de alojamientos, hoteles y de variada gastronomía del lugar.

Vista de la ciudad de Sucre

Vista de la ciudad

Declarada por la UNESCO en 1991 como Patrimonio cultural de la Humanidad, Sucre obtuvo un merecido reconocimiento por su gran valor y riqueza cultural, dentro de la cual se destaca la fabulosa arquitectura religiosa, que data de la época colonial.

Situada a 5 Km. del centro de la ciudad se encuentra la fábrica Nacional de Cemento donde se está el yacimiento más grande de huellas de dinosaurios. Según estudios, éstas son huellas que pertenecieron a animales prehistóricos que habitaron la zona hace aproximadamente 70 millones de años. La colección es famosa por ser, según los especialistas, el lugar donde hay mayor cantidad y mayor variedad de impresiones. La visita dura aproximadamente 2 horas y media comprando un «pack», que incluye transporte, guía e ingreso.

Sucre realiza cada año junto a Potosí, en la segunda semana de Septiembre, un Festival de Arte y Cultura, reuniendo así a 2.000 artistas nacionales y extranjeros en una mágica combinación de música, literatura, pintura, cine, teatro y participación de grupos étnicos. El evento se extiende por dos semanas que permiten encontrar una sana hermandad entre las diversas culturas y naciones participantes

Castillo de la Glorieta

Castillo de la Glorieta

Entre los edificios religiosos más atractivos a la visita se encuentran:

  • La Catedral de Sucre, que cuenta con una bella arquitectura y un museo propio, donde se hayan los manuscritos de viejas composiciones criollas, que son una viva representación de la música clásica europea y americana.
  • El monasterio de la Recoleta, fundado en 1601, goza de un ambiente de una hermosa serenidad, con sus corredores con columnas de piedra y bellos jardines con rosas y otras flores.
  • El Convento de San Felipe Neri, que es la expresión del gran poder que tenía la Iglesia Católica en la incipiente sociedad americana.

Para los turistas más intrépidos, el Departamento de Chuquisaca cuenta con una serie de cordilleras menores, que rodean bellos valles templados, surcados por arroyos y ríos ideales para la natación y la pesca.

En fin, por sus aires de libertad, su esencia colonial y su atmósfera de intelectualidad. Por sus casas antiguas y su particular castillo de La Glorieta. Por la amabilidad, simpatía y apertura de su gente. Por la belleza de sus paisajes. Por todo eso, Sucre no debe faltar en la agenda del viajero que recorre América del Sur.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bolivia, Viajar por América



Comentarios (4)

  1. silvia dice:

    La capital de de Bolivia es sucre es un departamento muy hermosa , la ciudad blanca de america

  2. silvia dice:

    es la ciudad de mis sueños un depatamento la mejor de mi pais en SUCRE se dio el primer crito libertario de america y no en La Paz

  3. jhonny dice:

    arriba mi linda ciudad de los 4 nombres capital de bolivia VIVA SUCRE CARAJO

  4. tita dice:

    Mi Sucre siempre linda me siento orgullosa de ser una sucrense de sepa

Deja tu comentario