El templo Kinkaku-ji en Kioto

El Templo Kinkaku-ji, cuyo nombre original es Rokuon-ji (Templo del jardín de los ciervos) se encuentra en Kioto, en el país de Japón.

Templo Kinkaku-ji en Kioto

El Templo Kinkaku-ji (traducido como Templo del Pabellón Dorado) fue construído en 1397 y destinado como villa de descanso del Shogun Ashikaga Yoshimitsu. Sin embargo, su hijo, transformó la villa en un templo Zen de la secta Rinzai y, a partir de su fecha de creación ha sufrido numerosos incendios.

El Templo Kinkaku-ji se compone de 3 plantas, las dos superiores recubiertas con oro puro.

En la Primera planta, la llamada Shinden-Zukuri o Cámara de las Aguas, es una habitación rodeada por una baranda. No tiene mucho atractivo salvo en el hecho de su decoración, evocando a la decoración japonesa clásica.

En la segunda planta, llamada Buke-Zukuri (Cámara del Viento) simula la decoración de estilo samurai, con una baranda exterior que alberga al Bodhisattva Kanno.

Por último, el tercer piso, llamado Kukkyoo-choo, alberga una tríada de Budas así como 25 figuras Bodhisattvas (Los Bodhisattvas son unas figuras de aquellos que estaban cercanos a Buda (en el sentido de espíritu)).

El Templo Kinkaku-ji también dispone de un impresionante jardín japonés en sus alrededores con múltiples lugares dignos de visitar como son:

  • La Fuente de la Tranquilidad, conocida como Anmintaku, Ushitaku o Bountaku, una pequeña fuente rodeada de árboles. La fuente nunca se ha secado y en el centro se encuentra una estatua con los 5 elementos conocida como Hakuja na Tsuka.
  • La Torre de la Campana. Pertenecía a la familia Saionji y se estima que data de 1185-1333.
  • Las Cascadas del Dragón.
  • Gankasui (Agua nacida de las rocas, es decir, un manantial).
  • Ichiigashi. Se le denomina así a un árbol (quercus) muy antiguo, que data del principio de la Era Edo (1615-1868). Es un ejemplar muy raro y está protegido por ello.

Para visitar el templo podremos ir todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de la entrada, para adultos, es de 400 yenes (2’5 euros) mientras que para los niños y estudiantes es de 300 yenes (algo menos de 2 euros).

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. Raúl dice:

    ¡Ey!, hay estuve yo jijiji. Encarni Arcoya…, ¿por casualidad tu no estarias en un Club de Dragon Ball hace unos cuantos años? jeje. Si es asi, creeo que te he encontrado jeje. Soy Raúl, de Santa Pola, nos estuvimos carteando por carta durante mucho tiempo, ¿recuerdas?. Espero que seas tu, te dejo mi mail: «Sustru@gmail.com» ;)

Deja tu comentario