La region del Lago de Constanza

Lago Constanza

El lago Constanza “Bodensee” se encuentra entre los Alpes y la montaña Jura, tiene una superficie de 538 kilómetros cuadrados y lo comparten entre Alemania, Austria y Suiza. Con orillas muy pobladas, la región del lago Constanza cuenta con muchos lugares pintorescos donde pasear, como por ejemplo, las viejas construcciones medievales. Delante del panorama de los Alpes, el lago Constanza irradia un encanto sureño y mediterráneo.

El lago Constanza es el mayor lago continental de Alemania. Se alimenta de las aguas de más de docientos ríos y arroyos, pero su proveedor principal es el Rin. El clima en la región es suave y cálido, sin grandes contrastes, y no muy lluvioso. El lago actúa como un estanque natural de calor, regulando las temperaturas y favoreciendo su viticultura y fruticultura. El Festival Anual del Vino del Lago de Constanza se celebra a principios del mes de septiembre en la Plaza del Castillo; vinos, comidas regionales, música y un programa cultural con desfiles de trajes tradicionales.

La histórica Constanza es la mayor ciudad en las riberas del lago. Con alrededor de 82.000 habitantes, se muestra como una animada ciudad que ofrece múltiples opciones para todas las edades: golf, surfing, ciclismo, caminatas, etc. Esta metrópoli ha sabido conservar hasta nuestros días su tradición como centro de comercio y cultura, a la que se han ido añadiendo en el curso de los años otras muchas facetas. Su casco antiguo prácticamente no ha cambiado desde la Edad Media y la excepcional ubicación de la región la convierten en el punto de partida ideal para emprender excursiones.

La isla de flores Mainau encanta a sus visitantes con exuberantes flores, la más grande casa de mariposas, un parque con árboles de 150 años y demás atractivos. Al borde del lago existen además cervecerías al aire libre, mientras que para los más pequeños hay un pueblo de enanos con cuevas y cabañas, ferrocarril de madera y zona de juegos de agua. En la orilla norte del lago, al margen de un parque nacional, se encuentra el Museo de Palafito en Unteruhldingen. La isla del monasterio Reichenau es la más grande del lago Constanza, y es un sobresaliente testimonio del rol religioso y cultural de un monasterio benedictino en la Edad Media.

La región del Lago Constanza, inmerso en medio de los espléndidos paisajes que brindan los Alpes, es un destino exquisito para pasear, realizar compras, hacer deportes, festejar con los habitantes y, sobre todo, pasarlo bien.

Vista del Lago Constanza

¿Cómo llegar?

En autobús: las líneas Eurolines (www.eurolines.com) ofrecen numerosas líneas hacia Alemania y Suiza desde Barcelona, Madrid y otras ciudades.

En tren: lo más accesible sería comprar un pase E de InterRail de 12 días para cruzar Francia hasta la frontera Suiza y luego seguir en bus hasta el Lago Constanza. La otra opción sería comprar las zonas E y C.

Existe la posibilidad de comprar un billete BIJ de, por ejemplo, Barcelona a Lago Constanza o viajar en Talgo de Barcelona a Ginebra.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Alemania, Austria, Suiza, Viajar por Europa



Deja tu comentario