El Parque de Garajonay en La Gomera

Parque de Garajonay en La Gomera

En el corazón de la isla de La Gomera nos encontramos con el Parque Nacional de Garajonay, un bosque permanentemente verde gracias a la alta humedad relativa del lugar.

¿Cómo es el Parque de Garajonay?

Esta frondosa selva subtropical acoge la mejor representación de laurisilva de todas las Islas Canarias: helechos, brezales y laureles en un entorno prehistórico de valles y barrancos, de paisajes brumosos y de niebla, que le dan al Parque una belleza de otro tiempo, y casi sobrenatural.

Con una superficie de 3984 hectáreas (casi el 10% del total de la isla de La Gomera), el Parque de Garajonay, que debe su nombre a una preciosa leyenda, tiene una altura que se levanta entre los 800 metros y los 1487 metros del Alto de Garajonay, la mayor altitud del Parque.

Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1986, el Parque es todo un paraíso para senderistas; con una fauna autóctona no demasiado grande, pero sí con una flora espectacular, el senderista podrá disfrutar de bellísimos recorridos, como los que salen del Contadero hasta el Alto de Garajonay, o hacia El Cedro, los alrededores del embalse de Arure, el jardín de las Creces, o el barranco de Benchijigua.

Y, al acabar, para el descanso del cuerpo, nada más que tomar un buen refresco en alguno de los pueblos que lo rodean y que se nutren de este entorno paradisíaco: como Vallehermoso, con sus casitas encaladas y sus palmeras, o Agulo y su laberinto de calles empedradas o Hermigua con sus viñedos y sus plataneras.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Islas Canarias, La Gomera, Parques, Patrimonio de la Humanidad, Senderismo, Viajar por España, Viajar por Europa



Comentarios (3)

  1. Ghara dice:

    Toda la Gomera es preciosa para perderse con una mochila de víveres y buena compañía…

  2. jonay dice:

    garajonay es una experencia unica para mi por eso mellamo jonay

  3. eliana dice:

    Acabo de visitar La Gomera, excelente visita y muy interesante recomendada para los amantes del senderismo, confirmo el dicho de Islas afortunadas!!!!!!!!!!!!!!!