VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
El Castillo de Vianden, en Luxemburgo
2

castillo de viandem

Al noroeste de Luxemburgo hay una comuna que tiene estatus de ciudad y se llama Vianden. Es la capital del cantón del mismo nombre y está cerca de la frontera de Luxemburgo con Alemania. Se trata de un pintoresco lugar con pasado galo-romano cuyo nombre probablemente deriva del celta, vien, roca.

Uno de los principales sitios turísticos de Vianden es su castillo. El Castillo de Vianden se alza sobre las ruinas de un castellum romano y fue construido entre los siglos XI y XIV para ser la residencia de los condes de Vianden. Se fue agrandando hasta que en el siglo XVIII los condes de Luxemburgo partieron a los Países Bajos y a la partida y el abandono se sumo un incendio y un terremoto que marcaron su declive.

Finalmente, en 1820 Guillermo I de los Países Bajos lo vendió a un mercader local que vendió todo su contenido y lo dejo más en ruinas. Hubieron muchos intentos de restauración pero como no estaba claro quién era el dueño todo quedó en la nada. Incluso el famoso dramaturgo Victor Hugo vivió entre sus muros por tres meses, en 1871.

castillo de viandem 2

En 1977 el Gran Duque Jean cedió por fin el castillo al estado y entonces sí comenzó un gran trabajo de restauración que ya ha terminado. Hoy podemos ver cómo era este castillo-fortaleza-palacio real. En tiempos carolingios el castillo era una torre  que más tarde se convirtió en capilla. Esta parte, el “pequeño palacio” y el ” gran palacio” son lo mejor del castillo y datan del siglo XIII.

El castillo tenía y ha vuelto a tener puertas y torres. De hecho se ingresa a él a través de cinco puertas, una con un puente. El “pequeño palacio” está en el piso inferior y alberga el Salón del Capitán y la Armería decorada con emblemas de Vianden y la familia Nassau. Por su parte, el “gran palacio” es la parte mas grande del castillo con 30.30 metros de largo y 9,60 metros de ancho.

Si te gustan los castillos medievales la visita es maravillosa.

Información práctica sobre el Castillo de Vianden:

. Ubicación: Vianden, Luxemburgo.

. Horarios: abre todos los días a partir de las 10am hasta las 4, 5 o 6pm. Depende del mes. Cierra el 2 de noviembre, Navidad y Año Nuevo.

. Precio: 6€ por adulto

Foto 1: vía Dirk Maas

Foto 2: vía KC Faybreak

Leer más sobre: Luxemburgo, Viajar por Europa

Artículos relacionados:
 
Vianden, la joya de la corona luxemburguesa
 
Viaje a Luxemburgo, guía de turismo
 
Reinhardstein, un imponente castillo belga
 
Museo General Patton, en Luxemburgo
 
Malbrouck, el castillo de la canción infantil


Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.