VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Tours al famoso Monte Ararat
1

Monte Ararat

La región del Cáucaso siempre ha despertado mi curiosidad, desde las novelas románticas y de aventuras, como un sitio algo inhóspito, medio salvaje, de grandes luchadores. Muchos de los países que la conforman han estado bajo la órbita rusa buena parte del siglo XX, como por ejemplo Armenia, un país montañoso que limita con Georgia, con Azerbaiján y con Turquía e Irán y desde cuya capital, Ereván, puede ver el magnífico y mitológico Monte Ararat.

Dejando de lado el hecho de que se han encontrado pruebas de que la historia del diluvio universal es mucho anterior a la versión bíblica, sobre la ladera de este monte se dice que descansó por fin el Arca de Noé después de que las lluvias cesaran, y allí se han buscado durante siglos restos de esta portentosa embarcación. También, según algunos, la geografía de Armenia es donde en el principio de los tiempos existió el Jardín del Edén. Sí, el Monte Ararat está en territorio turco, pero de todas formas es el símbolo de la República Democrática de Armenia.

La montaña mide 5.165 metros y es un volcán inactivo sobre cuya cumbre reposan nieves eternas. Es un sitio elegido por alpinista y senderistas y en sus laderas se pueden practicar ambos deportes. Además, se organizar tours de expedición que pueden llegar a durar varios días y que incluyen una escalada hasta su cima. Para realizar este tipo de excursiones, y aunque están pensadas para el turista regular, uno tiene que estar en muy buen estado físico y en lo posible ir preparado con algo de ejercicio o caminatas previas.

Monte Ararat

Los viajes al Monte Ararat empiezan en el mismo aeropuerto turco de Van, después de 2 horas y media de viaje se llega al pueblo de Dogubayazit y allí, antes del atardecer se puede visitar un antiguo palacio del siglo XVII. El día 2 nos llevan en camión hasta el monte, son otras dos horas de viaje, y empezamos la escalada a 2.200 metros, pero después de 4 o 5 horas de andar llegamos a la base para acampar ubicada a 3.200 metros y allí pasamos la noche. Los paisajes, demás está decirlo, son estupendos.

El tercer día es de aclimatación para no sentirnos mal con la altura, caminamos a esta altura algunas horas y pasamos la noche en el mismo sitio. Durante los días restantes, pasamos a otro campamento ubicado a 4.200 metros y finalmente al quinto día y si el clima lo permite llegamos a la cima del Monte Ararat, caminamos por sobre los glaciares y disfrutamos del atardecer. No pasamos allí la noche y volvemos a descender hasta el campamento 2 donde pasamos la noche anterior. Después el tour se repite, pasamos un día más en el campamento y finalmente descendemos y el camión nos lleva de vuelta a Dogubayazait a tiempo para pasar la noche en el hotel y darnos una buena ducha.

El tour no incluye todo y debemos llevar nuestro propio equipo y ropa especial, pero sí ofrece la tramitación de los permisos ante las autoridades. Yo no tengo dudas de que puede ser toda una experiencia.

Vía: All About Turkey

Hoteles en Europa

  • AVENUE DE GRANDE BRETAGNE 279, 31300, Toulouse
    HOTEL: The residence features air-conditioned studios and apartments fitted with many modern comforts. The hotel is pleased to offer its value guests facilities and services such as a linen kit, weekly cleaning, a car park and covered parking gara...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA PISANA 59, 50143, Florence
    HOTEL: Este hotel cuenta con un total de 84 habitaciones. Ofrece a los huéspedes una recepción y un restaurante. También encontrará a su disposición aparcamiento y garaje. SITUACIÓN: El hotel se encuentra en Florencia. HABITACIÓN: Las hab...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • BUKOWSKA 3/9, 60-813, Poznan
    HOTEL: Se trata de un hotel urbano de 181 habitaciones, ideal tanto para los que viajan por negocios como para turistas. La planta Club ofrece un nivel añadido de privacidad y confort con comodidades adicionales, un servicio atento y personalizad...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Armenia, Viajar por Europa

Artículos relacionados:
 
Desde el Monte Santo, de William Dalrymple
 
Monte Wutai, lugar sagrado en China
 
El Parque Nacional Monte Lushan, en China
 
El Monte Popa y el monasterio colgado de las rocas, en Birmania
 
Nueva Zelanda, la Tierra Media
  1. EL CAPITAL DE ARMENIA ES YEREVAN NO EREVE TE LO DIGO PORQUE SOY ARMENIO

    Comentario por HENRIK
    30-12-2010 @  16:13
  2. MONTE ARARAT ESTA EN TURQUIA AHORA PERO EN REALIDAD ARARAT ES DE ARMENIA Y PRONTO BA A VOLVER A SER DE ARMENIA

    Comentario por HENRIK
    30-12-2010 @  16:15


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.