Descubriendo Ginebra

Ginebra y el Lago Leman.

Ginebra es la principal ciudad de habla francesa en Suiza, y la capital de la región del Cantón, también conocida por el mismo nombre. Se encuentra a orillas del lago Leman, conocido en todo el mundo como Lago de Ginebra, que es el más grande de Europa y abarca territorio suizo y francés.

La ciudad es una mezcla perfecta de urbanismo y naturaleza. Los Alpes se recortan contra el cielo y se ocultan tras las nubes blancas, manteniéndose siempre visibles desde cualquier parte de Ginebra. El Ródano atraviesa las calles y las inmensas mansiones les dan un aspecto solemne y acogedor.

Al norte del río se encuentra el barrio Gervais, que alberga la mayor parte de los hoteles importantes y lujosos de la ciudad. También está aquí Les Délices, hogar de Voltaire durante tres años de su vida. Al sur, el casco antiguo incluye edificios institucionales y dos viejos barrios residenciales. Pasear por el muelle entre estos dos sectores es la forma más placentera de ir descubriendo Ginebra, con una nueva sorpresa a cada paso.

Sus 20 parques hacen de esta hermosa ciudad una de las más abundante en espacios verdes. Relajarse y disfrutar del aire libre en estos verdaderos jardines es conectarse plenamente con el espíritu de Ginebra, en donde la naturaleza está siempre presente.

Una de las joyas arquitectónicas imperdibles de la ciudad es la Catedral de Saint-Peter. Está ubicada en el corazón de la parte antigua y es el edificio más viejo de Ginebra. Su construcción se inició en 1160, pero no fue sino hasta 400 años después que estuvo culminada. Desde la torre norte se obtiene una panorámica magnífica y en la planta baja funciona el Museo Arqueológico, con piezas datadas hasta el año 350 de nuestra era.

La Isla Rousseau es el destino perfecto para los enamorados. Rodeada por las aguas del Ródano, alberga un santuario de aves y además cuenta con un restaurante. Allí se puede desarrollar una velada mágica, en compañía de la belleza que componen los paisajes y la arquitectura de Ginebra.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Suiza, Viajar por Europa



Comments are closed.