Bonn, la Octava Maravilla

Bonn

Alexander Von Humboldt decía de Bonn (Alemania) que era la octava maravilla del mundo, y verdaderamente, sabía de lo que estaba hablando.

Ubicada a orillas del Río Rin, por donde discurren apaciblemente los barcos, y rodeada de verdes colinas, esta ciudad de origen romano, que forma parte del Estado de Renania del Norte-Westfalia y está situada a menos de 30 de Colonia, se caracteriza por una belleza sin estridencias y signada por la tranquilidad.

Bonn fue Capital de Alemania durante poco menos de cinco décadas, cediendo después el privilegio a Berlín, capital actual, pero no perdió sus muchas instituciones y organizaciones y conservó 3 de los Ministerios del gobierno alemán, por lo que se sigue manteniendo como una ciudad con marcado perfil internacional.

Una de las visitas imperdibles al viajar a Bonn es la casa donde nació y vivió durante 22 años Ludwig Van Beethoven, sita en el número 20 de la calle Bonganesse (entre Oxford Strasse y Bertha-von-Sutter Platz) y hoy transformada en museo, mantenido en inmejorable estado por el ayuntamiento, donde entre otras cosas podremos ver el último piano que usara el maestro antes de morir. Dependiendo del día los visitantes pueden beneficiarse de descuentos especiales, aunque el precio normalmente es accesible.
Otro lugar a conocer si visitamos Bonn es la Catedral de San Martín, creada en el siglo XI, sin duda uno de los puntos mas emblemáticos de esta pequeña ciudad. Esta catedral a partir de 1956 pasó a ser nombrada Basilica Minor o Basílica Menor Papal.
Si se trata de disfrutar del aire libre el lugar recomendado es la Avenida Poppelsdorfer Allee, la cual nos lleva desde el Castillo Poppelsdorf hasta la antigua Universidad Altes Rathaus en medio de castaños de indias cubiertos de blancas flores y edificios de mediados del siglo XIX.

La vida nocturna en Bonn es sumamente disfrutable ya que cuenta con más de 550 lugares para visitar, entre discotecas, pubs, bares, teatros y salas de cine. Esto y los muchos universitarios de todos los lugares del mundo que habitan la ciudad la dotan del bullicio necesario para que la noche brille.

Entre los eventos destacados de la ciudad de Bonn se encuentra el Festival «Rhein in Flammen», o “Rin en Llamas”, realizado al aire libre en el Parque Rheinaue, el cual cuenta con destacadas actuaciones musicales y teatrales y como corolario con un gran despliegue pirotécnico que llena la noche de luces. El festival, conjuntamente con la Feria de la Cerveza de Bonn, que se lleva a cabo el último fin de semana del mes de Julio y cuenta con mas de 600 variedades de cerveza son dos espectáculos que no se pueden dejar pasar.

¿Como llegar? El Aeropuerto Internacional de Colonia/Bonn (Flughafen Köln / Bonn konrad Adenauer), está situado a aproximadamente 20 Km. de la ciudad de Bonn y recibe vuelos desde todas partes del mundo. Desde aquí podemos dirigirnos a la ciudad en el autobús de la línea 670 y aproximadamente en 30 minutos nos encontraremos en la Estación Central de Bonn (Hauptbahnhof) listos para disfrutar nuestra estancia en esta hermosa ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Alemania, Viajar por Europa



Comments are closed.