Filadelfia, cuna de la independencia americana

Philadelphia Independence Hall

Philadelphia Independence Hall

Filadelfia, hoy prácticamente ciudad de paso por su enclave geográfico, guarda en su centro histórico las claves que un día llevaron a trece colonias fundadas por ingleses a independizarse de la metrópoli, Gran Bretaña. Este hecho tan importante tenía lugar el 4 de Julio de 1776 en un edificio que aún hoy se puede visitar en esta ciudad: el Philadelphia Independence Hall, (Salón de la Independencia).

Pero vamos por partes. Comencemos destacando que Filadelfia es una ciudad ordenada, geométrica, pues sus calles parecen medidas al milímetro. Por otra parte, distinguimos el pequeño centro antiguo y lleno de historia y el resto, producto natural del crecimiento de cualquier ciudad moderna.

Situada en el estado de Pensilvania, es, según las estadísticas, la quinta en la lista de las ciudades con mayor población de EEUU y una de las más antiguas pues fue fundada en el año 1681. Muy bien comunicada con el resto de los estados americanos, hay vuelos diarios desde Nueva York o Chicago, Filadelfia resulta especialmente perfecta para recorrer a pie, aunque cuenta, hay que decirlo, con un servicio de transporte público bien organizado.

Vista de Filadelfia

Vista de Filadelfia

Ciudad de espectáculos y desfiles, vayas en la estación que vayas podrás disfrutar de celebraciones especiales. Por ejemplo, si la visitas a mediados de marzo podrás gozar del acontecimiento floral más relevante del mundo, el Philadelphia Flower Show, donde los más importantes diseñadores del sector realizan bellísimos e impresionantes escenarios de flores.

Philadelphia Flower Show

Philadelphia Flower Show

Por otra parte está el The Book and the Cook Festival and Fair, de finales de Marzo, feria donde salen a la luz las más sabrosas demostraciones gastronómicas de la mano de profesionales reconocidos en colaboración con los restaurantes más conocidos de la ciudad.

Ahora bien, si te vas en los primeros días de Julio, (mejor desde finales de Junio), celebrarás con ellos la Independencia en medio de fabulosos desfiles, conciertos y fuegos artificiales. Es el llamado Sunoco Welcome America!. Si coges las vacaciones en Navidad lo que podrás ver será el Philadelphia’s Holiday Festival durante la última semana del año, lleno de luces, colores y muchas compras o el New Year’s Day Mummers Parade, del día 1 de Enero, donde te sorprenderá un colorido desfile de disfraces.

Caminando por Filadelfia

Caminando por Filadelfia

Entre los lugares que no nos podemos perder en esta ciudad encontramos la Campana de la Libertad, que nos sirve como punto de partida en este viaje al pasado de EEUU; el Salón de la Independencia, donde se redactó la primera Constitución Nacional y, como ya mencionamos, se firmó la Independencia; la Casa de Betsy Ross, lugar donde se cosió la primera bandera nacional, (por supuesto fue la propia Betsy Ross); el Templo Masónico, de estilo entre gótico y árabe; la Casa de Edgard Allan Poe, donde volará nuestra imaginación; La casa de la Moneda, cuya visita ha de ser solicitada con anterioridad; entre otros.

Campana de la Libertad

Campana de la Libertad

En Filadelfia nunca te aburrirás, ni de día ni de noche. De día, y si te apasionan las compras, podrás recorrer calles en los que encontrarás negocios de todo tipo. Por cierto, que aquí los precios tanto de la ropa como del calzado están libres de impuestos.

Para comer muy bien tampoco hallarás dificultades pues abundan los restaurantes de prestigio y la oferta es muy variada. (Dicen que donde mejor se come es en los que se encuentran en la llamada “ciudad vieja“).

En cuanto a las noches, éstas vibran al ritmo de la música de los locales y de los sitios de moda donde podrás divertirte sin problemas. Los espectáculos de música y los cines completan una oferta en donde hay para todos los gustos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario