Blue Train, un paseo de lujo por Sudáfrica

blue train

Sudáfrica es sin dudas una tierra que muchos han conocido durante el último Mundial de Fútbol 2010, tierra de animales salvajes, de atardeceres dorados, de pura naturaleza. Una tierra para seguir descubriendo si es que te has quedado con ganas de ver más o si no fuiste al mundial pero los informes por televisión te han despertado la curiosidad.

Una forma de viajar y recorrer es a bordo de un tren. Una de las mejores formas, debería decir, pues los viajes en tren son maravillosos y eso de dormir y comer en ellos es una experiencia estupenda. En el caso de Sudáfrica el tren es Blue Train, un tren místico en el que han viajado reyes y presidentes pues más que un tren es un hotel de 5 estrellas. Dicen los que saben que el Blue Train se ha vuelto sinónimo del mejor lujo y el servicio personal.

Tiene dos rutas que recogen pasajeros de rincones maravillosos del país. Por ejemplo, de Pretoria a Ciudad del Cabo y de vuelta a Pretoria, de Pretoria siguiendo la ruta Durban o hay también una ruta hacia el Bakubung Game Lodge. ¿Pero cómo es este tren?

Bueno, es de lujo así que todas las suites y espacios comunes están decorados con el mejor de los gustos y la mejor tecnología anti-incendios, de calefacción, de aire acondicionado y de suspensión, frenos y luces. Incluso hay teléfono y entretenimiento digital. Pero en realidad son dos trenes. Uno puede llevar 74 pasajeros en sus 37 suites y el segundo lleva 59 pasajeros en 29 suites y lleva además un vagón de reuniones en la parte trasera.

Los trenes alcanzan una velocidad de 90 km/h y ambos miden 336 metros de largo con 17 y 16 vagones cada uno. Llevan 31 mil litros de agua y dos generadores diesel para la electricidad. El vagón cocina es todo de acero inoxidable, tiene refrigeradores, congeladores y hasta cava de vinos.

Cada suite tiene baño privado y hay dos vagones de lujo que solo tienen tres suites pues el resto tiene cuatro, una con bañera y las otras con duchas.  Tienen todas conexión para móviles,  DVD’s y CD’s. Cada vagón tiene dos salas de estar y es en la principal que se sirve todos los días el té siendo el vagón azul el único de uso público.

Autor: Mariela Carril

Últimos artículos publicados

Estación Camp de Tarragona

Estación de Camp de Tarragona: cómo llegar y qué servicios tiene

La estación Camp de Tarragona es la principal estación de alta velocidad de la provincia ...
Puerto de cruceros de Marsella

Puerto de cruceros de Marsella: cómo ir al centro y qué hacer en una escala

El puerto de cruceros de Marsella es uno de los grandes puntos de entrada marítima ...
Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados