Festival del Atlántico en Madeira, en junio

Fuegos festival Maderia

A unos 416 kilómetros al norte de las Canarias y a 608 kilómetros al oeste de Marruecos está la Perla del Atlántico, el hermoso archipiélago de Madeira. Con su clima agradablemente cálido todo el año, el aire puro y su naturaleza lo cierto es que si se trata de disfrutar de unas buenas vacaciones en armonía con el mundo este es un sitio estupendo.

Grandes y pequeños hoteles, spas donde puedes hacer todo tipo de tratamientos de bienestar, bellezas naturales que invitan a hacer turismo de aventura, deportes náuticos y muchas actividades más, todo eso incluye una temporada en Madeira… pero si vas antes de que termine el mes de junio podrás disfrutar de uno de los eventos culturales más maravilloso de las islas: el Festival del Atlántico.

Este festival comenzó el 1 de junio y cerrará el último día del mes. Incluye el Festival de la Música de Madeira, la actuación de bandas filarmónicas en el centro y el popular y esperado Concurso de Fuegos Artificiales. Este último atrae a mucha  gente y se lleva sin dudas todos los aplausos. ¡Es sencillamente precioso!

Ver estallar luces de colores en el cielo es algo que a todos nos gusta mucho y el arte de darles formas es más maravilloso así que el corazón del Festival del Atlántico es este concurso que atrae a muchos participantes de todo el globo. Por supuesto, se realiza a la caída del sol cuando el cielo ya es una sábana, un telón negro dispuesto a las presentaciones.

El concurso de fuegos artificiales no tiene lugar todos los días sino los sábados, todos los sábados de junio así que todavía estás a tiempo para disfrutar de tres shows más (12, 19 y 26 de junio). La actuación de las bandas filarmónicas y el festival de música de Madeira tienen lugar en el centro de Funchal, una ciudad que se viste de fiesta en los teatros, palacios y también en las calles.

Podéis volar directamente hasta Madeira, o bien tomar vuelos a Lisboa para desde allí salir hasta Madeira. Os lo decimos para que probéis a ver qué alternativa os resulta más barata.

Junio en Funchal, junio en Madeira.

Autor: Mariela Carril
Categorías: ,

Últimos artículos publicados

Estación Camp de Tarragona

Estación de Camp de Tarragona: cómo llegar y qué servicios tiene

La estación Camp de Tarragona es la principal estación de alta velocidad de la provincia ...
Puerto de cruceros de Marsella

Puerto de cruceros de Marsella: cómo ir al centro y qué hacer en una escala

El puerto de cruceros de Marsella es uno de los grandes puntos de entrada marítima ...
Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados

excursiones en munich

Excursiones en Múnich

Si estás pensando en reservas excursiones en Múnich, prepárate para experiencias inolvidables. Esta ciudad bávara tiene todo lo que necesitas: historia, cultura,

Leer más »