Moeraki Boulders, extrañas rocas en la playa

moreaki boulders

Uno de los destinos populares por el cine de Hollywood es sin dudas Nueva Zelanda. Con los hermosos paisajes que vimos en la saga de El Señor de los Anillos realmente es un país maravilloso.  Y con paisajes algo peculiares también, sitios como salidos de alguna película de ciencia ficción. Algo lunares, podríamos decir.

Es el caso de la línea costera que vemos sobre Otago, en la playa Koekohe.  Se trata de una playa donde descansan muchas extrañas rocas de distintos tamaños. Las vemos en las fotos, muchas parecen huevos de aliens, ¿no es cierto? Estas rocas, las Moeraki Boulders, están protegidas hoy una reserva natural, ¿pero cual es el origen de su extraña forma?

Parece que la erosión de las olas ha dejado expuestas rocas solitarias a lo largo de los siglos. Rocas grisáceas que parecen emerger de la arena, que salieron de la lutita, de la lodolita calcárea, para concentrarse a lo largo de la playa de arena.

Lo que llama la atención no es que existan sino su tamaño. Son muy grandes y tienen forma de esfera. Un tercio de estas rocas miden entre 0.5 y 1 metro de diámetro, los otros dos tercios miden entre 1.5 y 2.2 metros y son casi todas esféricas aunque se ven algunas que no tienen para nada esta forma.

Estas extrañas y llamativas rocas están compuestas de lodo, arcilla y cieno compactados con calcita. Algunas están mas compactas y otras menos, algunas son sólidas y otras parecen huevos reventados (otra vez Alien) y aunque hay muchas explicaciones posibles para su existencia ninguna ha sido aceptada aún como la versión oficial.

Eso sí, se sabe que nacieron en el Pleistoceno, hace unos 60 millones de años, y que las rocas mas grandes tardaron alrededor de 5 millones de años en crecer. Un paisaje extraterrestre en Nueva Zelanda.

Foto vía: Masterfile

Autor: Mariela Carril
Categorías:

Últimos artículos publicados

Estación Camp de Tarragona

Estación de Camp de Tarragona: cómo llegar y qué servicios tiene

La estación Camp de Tarragona es la principal estación de alta velocidad de la provincia ...
Puerto de cruceros de Marsella

Puerto de cruceros de Marsella: cómo ir al centro y qué hacer en una escala

El puerto de cruceros de Marsella es uno de los grandes puntos de entrada marítima ...
Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados