Bañándose con tiburones en False Bay, en Ciudad del Cabo

False Bay, Ciudad del Cabo

La Ciudad del Cabo es un destino turístico maravilloso. La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica cuenta con muchos atractivos, sí, pero, además, es el punto de partida perfecto para hacer muchas excursiones.

Entre ellas, destacan algunas como Cape Winelands, la isla Robben y el Cabo de Buena Esperanza.

No obstante, además de estas, que son las más típicas, es posible hacer alguna otra un poco diferente. False Bay es una de ellas. Una excursión para poder disfrutar de paisajes de ensueño, playas, aire libre y un entorno privilegiado.

¿Dónde está y cómo es False Bay?

False Bay es el punto más al suroeste de África. Una preciosa ensenada natural de unos 30 kilómetros entre los océanos Índico y Atlántico. Un paisaje costero que, además, está completamente arropado por espectaculares montañas que llegan hasta la costa norte.

La costa este y oeste de esta bahía son extremadamente rocosas, e incluso montañosas. El paisaje está salpicado de grandes acantilados con aguas realmente profundas en las que viven un sinfín de especies marinas.

Esta bahía es rica en vida marina, por lo que no es raro ver grandes bancos de snoek, un pescado muy popular en la región. Los pescadores no renuncian a los tesoros del mar y muchos se arriesgan con la pesca con aña desde as rocosas costas, aunque puede ser peligroso, pues las olas aquí, en ocasiones, sorprenden por su fuerza y su altura.

Bañarse con tiburones en False Bay

Son muchas las actividades que podemos hacer en False Bay, no obstante, si hay una que llama poderosamente la atención de los turistas es la de baño con tiburones; y es que este lugar es un paraíso para los escualos y, por tanto, para nadar entre ellos.

Evidentemente es una actividad que debemos contratar. Afortunadamente hay un montón de empresas que se dedican a organizar estos encuentros.

La excursión que os recomendamos y que podéis reservar más abajo comienza en Ciudad del Cabo donde un autobús te recogerá de madrugada para comenzar el recorrido hacia este paraíso.

Al llegar, lo primero a lo que nos enfrentaremos no será a los tiburones. Será a un desayuno de un local del muelle del puerto de False Bay. Un desayuno con productos típicos de la zona que nos terminará por despertar. Además, también asistiremos a una breve formación para que aprendamos las normas de seguridad que deben respetarse durante la inmersión. La seguridad siempre es lo primero.

El punto de inmersión está a unos 20 minutos de la costa. Iremos ya ataviados con el equipamiento necesario para esta inmersión. Por grupos de no más de seis personas nos introduciremos en las celdas de inmersión bajo el agua del Atlántico. Sin duda será el comienzo de una de las experiencias más alucinante de nuestra vida, pue los colosales escualos pasarán a escasos centímetros de las celdas. Eso sí, los barrotes siempre nos protegerán de sus grandes fauces.

Bañarse con tiburones en False Bay

La inmersión dura uno 20 minutos. Después, volveremos al puerto para reponer fuerzas con un almuerzo local que incluirá distintas especialidades de la zona. Sí, el pescado y productos del mar estarán más que presentes. También podremos ver el vídeo que se filma durante las inmersiones, pudiendo comprarlo posteriormente.

Si bien es cierto que es una actividad completamente segura que no entraña ningún tipo de peligro para los turistas, existen algunos requisitos que debemos cumplir. No es necesario tener experiencia previa en buceo o submarinismo para hacer esta actividad, no obstante, sólo podrán sumergirse las personas mayores de 11 años. Asimismo, los niños menores de 5 años no podrán participar en este tour.

Finalmente, hay que señalar que es una experiencia no apta para personas con problemas cardíacos.

Reserva de la excursión

Puedes reservar esta excursión, e informarte, directamente aquí, pulsando sobre la siguiente imagen:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones, Sudafrica



Deja tu comentario