El Prat, mejor aeropuerto europeo

Aeropuerto de El Prat de Barcelona

La ACI, asociación de operadores aeroportuarios, ha concedido al Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, el premio al mejor aeropuerto de Europa en la categoría de aeródromos con más 25 millones de pasajeros al año.

Ésta es la segunda ocasión en que El Prat se alza con este galardón en reconocimiento al buen trabajo que realizan en las áreas más importantes de un aeródromo, además de reconocer la inversión que han hecho en infraestructuras, el compromiso que siempre han tenido con el medio ambiente, y sobre todo, por el incremento importante en el número de pasajeros transportados.

Este aeropuerto barcelonés tuvo en el año 2013 un tráfico aéreo de 35,2 millones de pasajeros, su récord histórico, aumentando en un 0,2% el tráfico del año 2012. De momento, además, en este primer semestre ya lleva un 7% más de tráfico que el que tenía a estas mismas alturas de año en el 2013.

Este reconocimiento se une al séptimo puesto conseguido en el ránking de mejores aeropuertos de Europa con un tráfico de entre 30 y 40 millones de pasajeros de todo el mundo.

Otros ránkings aeroportuarios:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Aeropuertos, Noticias



Deja tu comentario