Comienza Fitur 2014

Fitur 2014

Mañana abrirá sus puertas Fitur 2014, la Feria Internacional de Turismo, para celebrar en esta ocasión su 34ª edición como siempre en el pabellón Ifema de Madrid.

Casi nueve mil empresas de 167 países o regiones se dieron cita en el 2013, cifras que este año, con la prevista recuperación económica esperan incrementarse. Con un brillante futuro por delante, este año, la feria del turismo estará centrada en cuatro grandes temáticas: distribución online, segmentación y fidelización, movilidad y tecnología y ofrecerá seis interesante temáticas a quienes visiten sus pabellones:

  • Fitur gay: con la finalidad de dar a conocer las diferentes ofertas turísticas dirigidas al colectivo de gays y lesbianas.
  • Fitur green: con la idea de acercar al turismo hacia la innovación y la sostenibilidad.
  • Fitur tech: destinado a conocer los avances en cuanto a la aplicación de la tecnología en el sector turístico.
  • Investour: foro de inversiones y negocios turísticos en África.
  • Fitur B2B: destinado a poner en contacto a la oferta y la demanda de este sector con el objetivo de incrementar los negocios.
  • Know-How & Export: destinado a que las empresas españolas puedan mostrar sus productos, servicios y conocimientos al exterior.

Cada vez más el negocio turístico se basa más en los avances tecnológicos, tendencia que viene marcada por la demanda actual, cada vez más volcada en internet y en la contratación directa de ofertas de hoteles, vuelos y viajes organizados a través de páginas web, e incluso móviles y tablets. No es extraño que, como el propio informe de Google, «The Traveller 2013», indica, el 70% de los usuarios consulta por internet y busca información antes de decidir qué viajes harán.

Por ello Fitur se va centrando edición tras edición en estos avances, e incluso uno de los días estará integramente dedicado a las tecnologías de vanguardia en el sector turístico, y al avance de la robótica y la nanotecnología aplicada en este campo.

Esta 34ª edición de Fitur comenzará mañana día 22, y se extenderá hasta el domingo 26. Los tres primeros días, como cada año, estará destinado exclusivamente al sector profesional, mientras que el sábado y domingo abrirá sus puertas a todo el público en general.

El horario de apertura será de 10 a 19 h. los días 22, 23 y 24 de enero, mientras que el sábado 25 abrirá de 10 a 20 h. y el domingo 26 desde las 10 a las 18 h.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias



Deja tu comentario