El Parque Nacional de Plitvice, placer para los sentidos

Parque nacional de los lagos de Plitvice

La gran mayoría de los parques naturales de Croacia se encuentran localizados sobre las costas del Adriático, pero el más bello y famoso de todos se encuentra hacia el interior: se trata del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Plitvicka jezera), el cual se caracteriza por su espectacular juego de lagos entrelazados por pequeñas cascadas.

Este parque, ubicado en la región de Lika, cerca de la frontera con Bosnia Herzegovina, fue creado en el año de 1949, y 30 años después su belleza no pasó desapercibida por la UNESCO, declarándolo Patrimonio Natural de la Humanidad. Cuenta con un área aproximada de 30.000 hectáreas, de las que 22.000 están cubiertas de bosques

Es una verdadera joya de la naturaleza, en total 16 lagos (12 grandes y 4 pequeños) conectados todos entre sí por 92 cascadas y cataratas color turquesa, una más bonita que la otra. Es aquí donde podemos presenciar el nacimiento del río Korana, todo bajo el cobijo de tupidos bosques de haya, abeto y pícea, brindando en algunos lugares un aspecto de selva virgen con cientos de tonalidades de verdes.

Para que la visita sea más interesante y poder adentrarnos en tanta belleza, el Parque cuenta con varios kilómetros de senderos señalizados con varios puentes de madera que ofrecen la posibilidad de acercarse a las cascadas y hacer inolvidable esta travesía. Eso si, hay que estar preparados para mojarnos y relajarnos.

Otra opción de recorrer el parque es mediante rutas guiadas en trenes panorámicos, además de barcos eléctricos que recorren los lagos. Los lagos se dividen en tres sectores: inferiores, medios y superiores, siendo estos últimos demasiado retirados para visitarlos.

Además de lagos y bosques, el parque posee varias cuevas, fuentes y praderas. Los animales también son grandes protagonistas, entre los que encontramos Osos Pardos, lobos, ciervos, y una gran variedad de aves como halcones y las cigüeñas negras. Si deseas brindarle un pequeño regalo a tus sentidos, este lugar es el apropiado.

Es tal el interés de muchos turistas, que estas cataratas han sido escenario de curiosos acontecimientos, incluso, muchas parejas de novios ven en este lugar mágico el espacio ideal para realizar su boda.

– MÁS INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Foto Vía: Kobac

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia, Parques, Viajar por Europa



Deja tu comentario