Final de la Copa Davis de Tenis en Sevilla

Ensaladera Copa Davis

Sevilla ya se prepara para lo que será uno de los grandes acontecimientos deportivos del año. Será la Final de la Copa Davis de tenis, que tendrá lugar en la ciudad hispalense entre los días 2 al 4 de diciembre, con España y Argentina como rivales sobre la pista. Será la segunda vez en la historia que estos dos equipos se enfrenten en busca de la mítica Ensaladera, el trofeo que acredita al ganador de esta competición.

Precisamente este trofeo llegaba a Sevilla en barco, procedente de Sanlúcar de Barrameda y a través del Guadalquivir, el pasado 29 de octubre. Permanecerá en la ciudad hasta la disputa de la final, que se va a celebrar en el Estadio de La Cartuja. El escenario se habilitará de tal manera que pueda albergar en torno a los 27.000 espectadores para el evento, aunque a día de hoy el aforo no está cerrado del todo debido a las obras que deben realizarse en el estadio.

Será la segunda vez en la historia que Sevilla acoja una Final de Copa Davis, ya que en el 2004 el propio Estadio de La Cartuja albergó la eliminatoria entre España y Estados Unidos, que se saldó con victoria hispana, lo que suponía la segunda Copa Davis conquistada por los españoles. En aquella ocasión los primeros espadas de la Armada española eran Rafa Nadal y Carlos Moyá. Con este último ya retirado del tenis profesional, será Nadal quien lidere a España en busca de un nuevo triunfo.

Con esta, España ha disputado ya siete finales anteriormente, con cuatro victorias y tres derrotas. Como no podía ser de otra manera, el Estadio de la Cartuja se convertirá en una pista de tierra batida, la mejor superficie en la que se desenvuelven los españoles. Sin embargo, Argentina será un durísimo rival, y se espera que busquen la revancha de hace unos años, cuando España, sin Rafa Nadal, les arrebataba el título en Mar del Plata en el 2008.

Si os gusta el deporte, en especial el tenis, y queréis vivir un momento histórico ya podéis comprar y reservar vuestras entradas Final Copa Davis España-Argentina. La Copa Davis es el torneo más importante del circuito tenístico mundial a nivel de selecciones. Todo un acontecimiento para una gran ciudad como Sevilla, a la que, aprovechando la ocasión, podéis rendirle visita. Un marco incomparable, ¿verdad?

Foto Vía Punto de Break

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noticias



Deja tu comentario