8ª edición de Furgo Volkswagen

furgo-volkswagen

Sin dudas la empresa automotriz alemana Volkswagen sabe hacer coches que se meten bajo la piel de la gente y que pasan a formar parte de la cultura popular. Hablo del clásico escarabajo y de la furgoneta conocida en muchas partes del mundo como el modelo Tipo 2, Bus o Kombi. Seguro que la recuerdas.

Fue el coche favorito de los hippies y aunque tenía un motor que recalentaba y en algunas partes del mundo conseguir repuestos no era fácil no hay una sola persona adulta que no conozca esta clásica y querida furgoneta. El modelo nació en la posguerra, del diseño de un coche de carga interno a la fábrica. La clásica Kombi tuvo a partir de entonces una vida larga y exitosa.

¿Quieres volver a ver estas furgonetas antiguas? Pues puedes acercarte a la provincia de Girona, a San Pere Pescador, pues allí se celebrará la 8ª edición de la Furgo Volkswagen. San Pere está en el golfo de Rosas y tiene una hermosa playa de 7 kilómetros de largo que saben aprovechar los windsurfers.

Más allá de sus bellezas naturales el municipio tiene historia y legado medieval, visible en iglesias y casas del casco histórico muchas de las cuales se han construido entre los siglos XVI y XIX,  así que es un sitio muy bonito para pasear.

Entonces, entre el 4 y el 7 de junio se celebra aquí el Furgo Volkswagen, un nuevo encuentro de todos los aficionados a este tipo de coche. La sede de la reunión es como siempre es el camping «La Ballena Alegre Costa Brava» y si tienes uno de estos vehículos y quieres participar puedes ingresar a la web e inscribirte. También habrá un concurso fotográfico con cuatro ganadores: cuatro artísticos (calidad, originalidad y autenticidad) y uno de kilometraje que será entregado a aquel que haya subido mas fotos a la web.

Habrá también distintos eventos entre los que se cuentan parrilladas bajo la luna y en la playa, música en vivo, proyección de películas y un desfile de furgos en L’Escala. El premio mas importante se lo llevarán las diez furgos que mejor representen el espíritu de las principales ciudades del mundo. Y como telón de fondo te recuerdo que el mismo fin de semana se celebran en la playa las pruebas para el Campeonato Mundial de Windsurf.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Noticias



Deja tu comentario