Temaiken, bioparque en Buenos Aires

temaiken

Toda gran ciudad tiene un zoológico y en general cuando uno rastrea su historia su fundación coincide con aquella moda de finales del siglo XIX de tener la diversidad de la flora y fauna a mano, de abrir zoológicos y llenarlos de animales exóticos al alcance de la mirada de todos.

Por suerte el concepto de zoo cambió con el correr del tiempo y muchos de estos antiguos edificios con jaulas y encierros mutaron en ambientes mas amigables para los animales. Si bien todavía no son de mi agrado hay algunos zoos muy buenos. En el caso de Buenos Aires mi consejo es que pruebes con el Bioparque Temaiken. La ciudad tiene su propio Zoo municipal situado en el centro pero este parque es distinto y mucho mejor.

Temaiken está en Escobar, un partido de los alrededores de la ciudad, a 50 km. En tehuelche, tem es tierra y aiken es vida y es un lugar moderno, bien construido y bien organizado. El Bioparque Temaiken está dividido en cuatro sectores: Asia, África, animales autóctonos y un acuario.

La flora y fauna de esta parte de América muestra tortugas, tapires, carpinchos, yacarés y también fauna de la Patagonia y la costa atlántica. Ya en África los animales se convierten en antípoles, suricatas, flamencos, lemures y cebras y en Asia hay murciélagos, tigres y ardillas.

Un lugar especial es el acuario. Está muy bien construido y caminando bajo el agua, entre paneles de cristal que permiten una gran vista, se ven incluso tiburones. Además, no falta nada de lo que uno espera de un zoo moderno y tecnológico que invita a relacionarse mejor con la naturaleza: hay cines, talleres, centros interactivos y actividades para niños.

Si te interesa debes visitar el sitio web del parque porque se ofrecen distintos tipos de visita y algunos incluyen paseos en bote por los ríos y hasta pasar la noche.

Información práctica:

. Ubicación: Escobar, provincia de Buenos Aires.

. Precio: 65$ por adulto y 12$ de estacionamiento. Los días martes cuesta 32$, sino es feriado.

Foto vía: Via Rosario

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Deja tu comentario