Península Coromandel, destino cerca de Auckland

peninsula-coromandel

En ocasiones la traducción de los nombres de los países es poética, ¿no es cierto? Albania es “tierra de águilas”, por ejemplo, y en el caso de Nueva Zelanda en maorí su nombre es Aotearoa o la “tierra de la larga nube blanca”. Australia en general ocupa nuestra mente cuando pensamos en Oceanía pero aquí está también este pequeño estado insular compuesto por dos islas grandes, la isla Norte y la isla Sur.

En la primera está la capital, Auckland, pero ambas encierran paisajes maravillosos pues la diversidad natural es una de sus atracciones principales cuando se trata de hacer turismo relacionado con la Naturaleza. Es un país de parques naturales y en la isla Norte, a poco más de hora y media de viaje desde la capital está la península Coromandel.

La península es tierra de costas que quitan el aliento, agrestes, con playas de arenas doradas y rocas por doquier. Estando tan cerca de la capital es uno de los destinos favoritos de escapadas y vacaciones y entre los turistas un paseo que no puede postergarse.

La península alcanza los 40 km en su punto mas ancho y es una lengua de tierra montañosa cubierta de selva subtropical. Una lengua verde y colorida que se hunde en las aguas azules del mar. Podría estar mas habitada pero es una suerte que no lo esté y que la naturaleza se conserve de esta manera así que vas a ver muchos parques e islas a la redonda.

Hay cinco pueblos y el mas grande es Thames. Es la puerta de entrada a la península pero hay otros pueblos mas pequeños y retirados que son también muy populares a la hora de pasar las vacaciones con más calma. Las playas son preciosas y las aguas ideales para nadar y bucear. Hay una reserva marina y está la playa Hot Water, una playa con dos manantiales de agua caliente que emergen de la arena un par de horas antes de la marea baja.

Los pueblos han sabido acoger comunidades hippies en otra época así que hay cafeterías, hoteles y restaurantes. Una zona de vacaciones, ni más ni menos.

Foto vía New Zealand Encounters

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Nueva Zelanda



Deja tu comentario