Kutna Hora, encantador pueblo medieval cerca de Praga

kutna hora

Si tienes pensado visita la República Checa y vas a parar en Praga una vez que terminas de recorrer y disfrutar esta ciudad puedes hacer una excursión por sus alrededores. Allí, a una distancia de una hora, está Kutna Hora, uno de los pueblos medievales mas hermosos del país y de toda Europa.

La historia del pueblo se remonta al siglo XII cuando a la zona de Bohemia llegan unos montes cistercienses, construyen un monasterio y comienzan a explotar las minas de plata. Fue tal la riqueza de este mineral y su comercio que Kutna Hora llegó a rivalizar con la misma Praga desarrollándose con gran rapidez en pocos siglos y llegando a ser el hogar de varios reyes de Bohemia.

Hacia 1526 cayó en manos de los Habsurgo de Austria, después el pueblo sufrió plagas, guerras e incendios y las minas dejaron de ser productivas definitivamente en el siglo XVIII. Después de la Gran Guerra Kutna Hora pasó a ser checoslovaca, fue invadido por los nazis y los soviéticos y hoy forma parte de la República Checa. Imposible obviar toda esta historia antes de ir a visitar el pueblo pues es parte de su encanto.

La UNESCO ha declarado el pueblo Patrimonio Mundial por la belleza y buen estado de muchas de sus estructuras medievales. Está la Casa de Piedra Gótica que oficia de museo de la ciudad, la Iglesia de San Jaime con una torre de 86 metros y estilo gótico, la Iglesia de Santa Barbara con cinco naves en el mismo estilo y la hermosa Catedral de Nuestra Señora con su osario un poco espeluznante pero muy famoso. La capilla está hecha con huesos de cientos de monjes…

Este lugar es el primero que puedes visitar pues está muy cerca de la estación de tren, a unos cuatro kilómetros del pueblo. Si llegas en autobús desde Praga no, ya que la central de autobuses está en el corazón del pueblo.

Foto: vía Prague Holiday

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: República Checa, Viajar por Europa



Deja tu comentario