La ciudad vieja de Lijiang

Lijiang

Lijiang es la capital de la prefectura homónima, situada en la provincia de Yunnan, China. Se trata de un destino sumamente visitado tanto por la belleza y la diversidad de sus atracciones turísticas como por su casco histórico, que es de gran importancia para la región.

La parte antigua de la ciudad suele ser conocida como Dayan. Pese a su larga historia, Dayan se mantiene en un estado impecable, bien conservada y rodeada de la belleza natural que le proporcionan los picos de la montaña del Dragón de Jade al norte, perpetuamente nevados.

Lijiang se caracteriza por su atmósfera tradicional, con sus calles de piedra y los canales que cruzan la ciudad. Todo esto ameritó que en 1997 la Unesco declarara a la Ciudad vieja de Lijiang como Patrimonio de la Humanidad.

Al momento de su construcción, esta ciudad fue diseñada con sumo cuidado para adaptarla al suelo de líneas caprichosas que caracteriza a la topografía regional. Se convirtió a través de la historia en un lugar de gran importancia tanto comercial como para la estrategia militar, debido a su ubicación en las alturas.

Su arquitectura se distingue por configurar una línea cronológica que permite apreciar las diversas culturas que a lo largo del tiempo se fueron sucediendo. Durante siglos, sus estilos se fusionaron dando lugar a la apariencia sin igual de Lijiang. Fundada en los años de declive de la Dinastía Song, recibió el nombre de Dayan hasta el año 1258, cuando Kublai Khan, fundador de la Dinastía Yuan, le asignó su actual nombre de Lijiang

Antigua ciudad de Lijiang

Los habitantes de la ciudad pertenecen a una minoría étnica china: los Naxi. También visitan la ciudad periódicamente los Bai, que cuentan con aldeas unos pocos kilómetros al este, los tibetanos de la cercana ciudad de Zhongdian y los Nosu Yi que llegan desde las montañas.

Por supuesto, una visita a las montañas es imperdible ya que además de su encanto natural es un lugar de culto para los habitantes de la región. El pueblo Naxi la venera como a una montaña sagrada. Es posible llegar hasta su cima mediante un teleférico que se eleva hasta los 5500 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el pico del Dragón de Jade.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: China, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario