Texel, una isla cerca de Amsterdam

Si el próximo verano estás pensando visitar Holanda y quieres hacer alguna escapada ecológica cerca de Amsterdam entonces puedes visitar la Isla Texel. Se trata de una isla-municipalidad que es la isla mas grande y habitada del archipiélago de las Frisian, en el Mar de Wadden.

Para leer el nombre con corrección no debes pronunciar la x, más bien suena algo así como Tessel. Está bueno hablar con propiedad, ¡no es cierto?  La isla incluye siete aldeas y algunos pequeños pueblos pero una de las zonas mas visitas de Texel es una porción no habitada, la región de las dunas de Noorderhaaks. Destino de ecoturismo no puedes perdértelo.

Noorderhaaks es una lengua de arena que separa la isla de Texel de la tierra continental. Cubre un área de alrededor de 5 kilómetros aunque esta varía de acuerdo a la marea, la marea baja descubre una zona mas grande y ondulante y la marea alta deja una lengua estrecha. Como aquí no vive nadie las dunas se han convertido en un refugio de aves y focas que son visitadas por los turistas, visitantes de pocas horas. El lugar es por supuesto una reserva natural.

Lo cierto es que en esta bonita isla Texel es estupendo para andar en bici, caminar, nadar y salir a pasear a caballo. El mejor medio de transporte para moverse por toda la isla es el autobús o la bici porque hay una red muy extensa de ciclovías (120km), así que lo mejor es olvidarse del coche. También puedes visitar la zona de mares de De Muy y De Sluffer o Eirland en la parte norte.

A Texel se llega en ferry, es más barato que el avión, y desde allí hasta la isla. Dije que podía ser una escapada desde Amsterdam y así es porque llegas en un viaje de dos horas y media.

Foto: vía Europe Up Close

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Holanda, Viajar por Europa



Deja tu comentario