Museo Internacional de Arte Naïf, en Río de Janeiro

museo-internacional-de-arte-naif

¿Te gusta ese estilo de dibujo colorido y simple que se conoce como arte naïf, del francés ingenuo? Los elementos principales de esta corriente artística son los colores, la espontaneidad del artista, cierta ingenuidad y si se quiere cierto estilo estilo infantil, sencillo, puro.

Me gusta, no para decorar toda mi casa con él pero sí para ciertos rincones que quiero que sean lo más cálidos posibles. Las pinturas de este estilo son idílicas así que uno siempre quiere pertenecer a la escena que representan. El arte naïf tiene sus museos en el mundo, en Francia, en Argentina, en Croacia y también en Brasil.

Sí, en Brasil, así que si tienes pensado escapar del frío de diciembre yendo a las costas brasileras entonces visita el MIAN, Mueo de Arte Naïf de Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro. Este es uno de los museos del género mas completos del mundo, hay mas de 6 mil obras de pintores de todo el país y de más de 100 países del mundo, cubriendo un período de tiempo que va desde el siglo XIV hasta nuestros días.

museo-de-arte-naif

Es el registro mas exhaustivo de la obra naïf así que si te gusta mucho este estilo de dibujo es un verdadero paraíso. El museo ocupa una casa que es Patrimonio Histórico, de más de 1000 m2 y a escasos 30 metros del tranvía que lleva al Corcovado. Tiene salones con su exposición estable y muchas salas para exposiciones y eventos temporarios así que siempre hay algo nuevo para ver.

Además de las obras hay una tienda en la que se venden sudaderas, posters, postales y muchos otros objetos con motivos naïf o libros sobre este genero del arte. También hay un pequeño café y espacio gastronómico, se dictan talleres y cursos de pintura, mosaico  otras manualidades.

Información práctica sobre el Museo de Arte Naíf de Brasil:

. Ubicación: Rua Cosme Velho, 561. Cosme Velho, Rio de Janeiro, Brasil.

. Teléfono: 5521 2205 8612

. Horario: de martes a viernes de 1 a 5pm.

Foto 1: vía About.com
Foto : vía Maria Brazil

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brasil, Viajar por América



Deja tu comentario