Los Monumentos de Dengfeng, en China

Monumentos históricos en Dengfeng

El Monte Songshang, de nada menos que 1500 metros de altura, domina las vistas de los alrededores de Dengfeng, una ciudad de la provincia de Henan que da nombre a los monumentos situados a los pies del monte, que es considerado como el más sagrado de todos cuantos hay en China.

Los Monumentos Históricos de Dengfeng, distribuidos a lo largo de unos 40 kilómetros cuadrados, es un conjunto conformado por ocho subconjuntos de edificaciones. Destacan las magníficas tres puertas Que Han, así como restos de edificios religiosos considerados como los más antiguos de China, numerosos templos, el observatorio de Dengfeng y la plataforma del reloj de sol de Zhougong.

Durante su 43ª Reunión en Brasilia, desarrollada en el pasado mes de julio de 2010, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco y convirtió a estos monumentos en parte del Patrimonio de la Humanidad.

Nada menos que nueve dinastías tomó la construcción de estos monumentos, lo cual evidencia su gran importancia histórica y cultural. Verdaderos documentos del pasado de China, las estructuras arquitectónicas despliegan en sus morfologías las diferentes perspectivas desde las que se consideraba a este sagrado lugar, que según la creencia de aquellos tiempos constituía un centro situado entre el cielo y la tierra.

En total, el complejo consta de 13 estructuras principales: entre ellas se encuentran las torres Taishi, Shaoshi y Qimu, la pagoda del templo Songyue, la pagoda del Maestro Jingzang, el observatorio de Dengfeng, el templo Chuzu, la pagoda del bosque del monasterio Shaolin, el propio monasterio, el templo Huishan, la academia Songyang, y la ciudad de Wangchenggan, antigua capital de la Dinastía Xia.

Y pese a que estos monumentos datan de hace más de mil años atrás, el paso del tiempo no ha podido disminuirlos, y permanecen intactos muchos de sus aspectos esenciales. Es por eso que visitar los Monumentos Históricos de Dengfeng es un verdadero viaje en el tiempo y una invitación a conocer la milenaria y enigmática cultura china.

Foto Vía: VSLM

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad



Comments are closed.