Festival del Atlántico en Madeira, en junio

Fuegos festival Maderia

A unos 416 kilómetros al norte de las Canarias y a 608 kilómetros al oeste de Marruecos está la Perla del Atlántico, el hermoso archipiélago de Madeira. Con su clima agradablemente cálido todo el año, el aire puro y su naturaleza lo cierto es que si se trata de disfrutar de unas buenas vacaciones en armonía con el mundo este es un sitio estupendo.

Grandes y pequeños hoteles, spas donde puedes hacer todo tipo de tratamientos de bienestar, bellezas naturales que invitan a hacer turismo de aventura, deportes náuticos y muchas actividades más, todo eso incluye una temporada en Madeira… pero si vas antes de que termine el mes de junio podrás disfrutar de uno de los eventos culturales más maravilloso de las islas: el Festival del Atlántico.

Este festival comenzó el 1 de junio y cerrará el último día del mes. Incluye el Festival de la Música de Madeira, la actuación de bandas filarmónicas en el centro y el popular y esperado Concurso de Fuegos Artificiales. Este último atrae a mucha  gente y se lleva sin dudas todos los aplausos. ¡Es sencillamente precioso!

Ver estallar luces de colores en el cielo es algo que a todos nos gusta mucho y el arte de darles formas es más maravilloso así que el corazón del Festival del Atlántico es este concurso que atrae a muchos participantes de todo el globo. Por supuesto, se realiza a la caída del sol cuando el cielo ya es una sábana, un telón negro dispuesto a las presentaciones.

El concurso de fuegos artificiales no tiene lugar todos los días sino los sábados, todos los sábados de junio así que todavía estás a tiempo para disfrutar de tres shows más (12, 19 y 26 de junio). La actuación de las bandas filarmónicas y el festival de música de Madeira tienen lugar en el centro de Funchal, una ciudad que se viste de fiesta en los teatros, palacios y también en las calles.

Podéis volar directamente hasta Madeira, o bien tomar vuelos a Lisboa para desde allí salir hasta Madeira. Os lo decimos para que probéis a ver qué alternativa os resulta más barata.

Junio en Funchal, junio en Madeira.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Portugal, Viajar por Europa



Deja tu comentario