Casa de Manannan, el museo de la Isla de Man

Bandera de Isla de Man

En el Mar de Irlanda hay una pequeña isla inglesa llamada Isla de Man. Está situada entre Gran Bretaña e Irlanda y aunque no es parte del Reino Unido sus relaciones con el extranjero, la defensa y responsabilidad de su administración sí recaen en Inglaterra. La Reina Isabel es la cabeza del estado y está representado por un gobernador.

La Isla de Man es una isla con una historia muy larga, habitada desde hace siglos y sujeto de muchas influencias, principalmente de la cultura gaélica. Los vikingos se establecieron aquí alrededor del siglo VIII, más tarde fueron cristianizadas y la isla pasó por manos noruegas y escocesas hasta que cayó en manos inglesas en el siglo XIV.

Para conocer la larga y rica historia de la Isla de Man hay que ir a visitarla y una vez allí recorrer la Casa de Manannan. Manannan, dentro de la mitología de la isla, es el dios del oro y en esta casa especial uno puede conocer la herencia celta, vikinga y marítima de la isla.

Con técnicas bastante artísticas la Casa de Manannan explora todas las tradiciones de la isla y no deja nada fuera. Está situada en el puerto de la ciudad de Peel y sus edificios son de la arquitectura típica de por aquí. La casa permite conocer una casa celta de forma redonda y entrar en ella, escuchar relatos de boca de un guía entusiasta sobre antiguos vikingos viajeros, cruces de piedras y batallas, explorar Peel como era en el siglo XIX con sus talleres de cobre, tiendas de candelabros y fabricantes de sal, conocer las viejas tradiciones de los pescadores y comprar algún recuerdo en la tienda de regalos.

Es un sitio en verdad muy interesante y todo está muy bien presentado. Un verdadero esfuerzo de la gente de la Isla de Mann por estar a la altura de su propia historia.

Información práctica sobre la Casa de Manannan:

. Ubicación: en el puerto de Peel

. Horarios: abre los siete días de la semana de 10am a 5pm. Cierra en las fiestas.

. precios: 6 libras por adulto.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario