Turismo natural en el Valle de Nuria

Valle de Nuria

El Valle de Nuria, o Val de Núria en catalán, es un valle situado en el municipio de Queralbs. Se trata de un destino imperdible de la región, en especial para quienes disfruten de la vida al aire libre, el senderismo y los paisajes naturales.

El valle está rodeado por conjuntos de montañas que alcanzan los tres mil metros de alto. Por ello, su medio ambiente es característico de las zonas altas de la sierra. Queralbs en sí mismo es una joya para descubrir, con interesante arquitectura que sumar a la visita por el valle.

El santuario de Núria es un sitio de peregrinaje anual desde el siglo XII, y por ello las tradiciones y la historia se mantienen con especial fidelidad en la región. El turismo deportivo es también un eje central de la propuesta en el Valle, que es considerado uno de los centros turísticos más activos del Pirineo.

La flora y fauna de la región son un capítulo aparte durante la visita al lugar. Los robles inmensos y antiquísimos comparten el terreno con pinos, fresnos y abedules. También abundan algunas especies muy llamativas, como los pinos negros y una buena cantidad de vegetación con colores alegres.

Entre las especies animales que habitan el lugar destacan los rebecos, las marmotas, las ranas rojas y las majestuosas águilas doradas, que sobrevuelan el paisaje imprimiendo un nuevo toque de magia y belleza.

La Cabecera del Río Ter-Setcases es un sitio que no hay que perderse durante la visita al valle. Rodeado por bosques caducifolios y subalpinos, abunda también en flora y fauna regional, y brinda un excelente escenario para disfrutar de un día al aire libre.

Si bien el esplendor mayor de la naturaleza que caracteriza al Valle de Nuria se despliega en la época estival, durante el invierno el turismo no cesa. Esto se debe a que el Vall de Núria se convierte entonces en una estación de esquí destinada al público familiar.

Valle de Nuria

Allí se brindan los servicios referidos a los deportes de nieve, como la enseñanza de esquí, el alquiler de los implementos necesarios, entretenimientos para los más pequeños y servicio médico las 24 horas.

Son muchas las actividades que se desarrollan además del esquí: también se pueden realizar paseos con raquetas, tiro con arco, construir iglús y viajar en trineos. Sin dudas una opción divertida y llena de aventura para toda la familia.

Una opción que tal vez muchos no piensan, pero el Valle de Núria se halla apenas a menos de una hora de la costa. Si por ejemplos reserváis en la Costa Brava, apenas estáis a una hora en coche de espacio natural. Para que así disfrutéis de mar y montaña juntos.

Foto 1 Vía: Juan Diego Fernández
Foto 2 Vía: Soloski

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Viajar por España, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario