Turismo en Casas Rurales en España

cantabria

Estamos a punto de comenzar el mes de mayo, un mes estupendo para armar la maleta o colgarnos la mochila al hombro y salir a conocer algunas regiones de España como Asturias, Cantabria o Galicia, por ejemplo. Vaya,  la primavera empieza a cambiar los paisajes y no hay nada como disfrutar del aire libre y del sol ¿no es verdad?

He notado cada vez más gente interesada en esto del «turismo rural«, es decir en moverse por pequeñas localidades, a las afueras de las grandes ciudades y elegir como alojamiento casas sencillas, estancias, haciendas o granjas en lugar de grandes hoteles. En una palabra, casas rurales. De esta forma, parece que la naturaleza está más cerca y que las vacaciones transcurren en paz y armonía con ella.

Además, alejarse de la grandes ciudades supone un encuentro con el campo y muchas veces es allí dónde permanece los autóctono de la tierra donde vivimos, en los trabajos de granja, el uso del caballo, la caza, la pesca y ese tipo de actividades. En España esta rama del turismo está en franco crecimiento así que si todavía no te haz lanzado a la aventura rural no temas que la industria del turismo ya está preparada para ofrecer  mucha información y facilitarte las cosas.

asturias

Por ejemplo, en Internet encuentras mucha información y hay un sitio web que te resultará seguramente muy útil. Se llama Clubrural y es un sitio donde encuentras todo lo que tiene que ver con este tipo de vacaciones caracterizadas por un trato mas personal y familiar con el visitante.

La web tiene distintos apartados y puedes, en materia de alojamiento, realizar búsquedas por provincia o por localidad o por otro lado hacer una búsqueda rápida por destino mediante una preselección por plazas, por habitaciones o por casa completa. Además, hay ofertas de última hora, una sección de casas rurales con encanto que muestra las casas más pintorescas que se ofrecen y ofertas especiales por fin de semana o fines de semana largos. Claro, todo con precio.

En un apartado destacado, por ejemplo, se está promocionando ahora el Puente de Mayo que se nos avecina en los próximos día. Ofertas para todos los gustos: desde iral Monasterio de Piedra, hasta encontrar una casita con jacuzzi incluido, o ir por 18 € por personas a un apartamento junto al mar en Cantabria.

Por otro lado, lo mejor es que incluye las opiniones y fotografías de los viajeros que han optado por hacer uso de sus servicios y solo con hacerte miembro de la comunidad ya participas de un sorteo por una escapada de fin de semana a algún bonito hotel. Participar en foros para hablar con otros viajeros e incluso publicar tus propios relatos son algunas de esas opciones de esta comunidad.

Además, y para completar los servicios que hay en la página de Clubrural, nos ofrecen una serie de guías que te resultarán de utilidad: calendario de fiestas por toda España, guías de estaciones de esquí, playas por todo el litoral español…

Es, sin duda, un sitio útil si el turismo rural está entre tus opciones de vacaciones. ¿Qué te parece?

Foto vía Jroblear

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar por España



Deja tu comentario